12 C
Buenos Aires
sábado, abril 19, 2025
spot_img

Randazzo confirmó que será candidato a diputado nacional en la próxima elección

El exministro de Interior y Transporte durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner entre 2007 y 2015 Florencio Randazzo confirmó este domingo que será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas.

“Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío”, anunció por Twitter, donde minutos antes había compartido una entrevista que le brindó al diario Clarín para hacer pública su postura.

“Nos involucramos porque estamos convencidos de que es posible resolver los profundos problemas que tiene la Argentina. Vamos a hacerlo”, completó su mensaje a través de la red social del pajarito. Como dejó trascender el dirigente, busca conformar una alianza electoral con figuras como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño, y estructuras como el socialismo de Santa Fe y el movimiento Libres del Sur.

“Se juega el futuro de millones de argentinos que hoy están condenados a la pobreza. Siete de cada 10 pibes son pobres en la Argentina. Es un dato que debería avergonzarnos a todos los que de alguna manera tuvimos responsabilidad política. El 15 por ciento de los pibes son indigentes. Argentina tiene 51 por ciento de hombres y mujeres en la informalidad del trabajo. Los servicios públicos que se prestan son malos. Hay que dejar de ver los problemas en el espejo retrovisor. Lo que se juega es el futuro”, expresó en una entrevista que le brindó Randazzo a Clarín y que se publicó este domingo.

Rara figura de la política el exministro: no pudo ir a una primaria contra Daniel Scioli en 2015 por decisión de la conducción del espacio, rechazó ser postulante a la gobernación y se retiró. Volvió en la elección legislativa de 2017, donde compitió como postulante a Senador por la provincia de Buenos Aires, y los casi cinco puntos que obtuvo consagraron la victoria de Cambiemos (Esteban Bullrich) por sobre lo que en ese momento se llamó Unidad Ciudadana (Cristina Fernández de Kirchner).

Tras el fracaso electoral desapareció del escenario político y ahora, cuatro años después, vuelve a la escena para ser nuevamente candidato en una elección legislativa. “Vuelvo porque siento que la Argentina no puede resolver problemas que son endémicos. Eso es lo que me mueve, lo que me motiva a participar y a convocar a otros actores, a todos aquellos que sueñan con una Argentina con ascenso social, con trabajo, con educación. Eso me mueve, ninguna otra cosa”, se justificó en la nota con el matutino porteño.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img