Luego de dos años sin realizar este encuentro, que ya es tradición en el centro de Ramos Mejía, este viernes 11 y sábado 12 de noviembre se llevará a cabo la 22° edición de la Expo Feria del colegio Nuevo Día, ubicado en la calle Avellaneda, entre Belgrano y Alsina de la mencionada localidad de La Matanza.
Desde su inicio, en 1999, el principal objetivo de este evento es crear un espacio inclusivo y cultural para jóvenes con discapacidad del Centro de Formación Integral y para toda la comunidad.
Durante los días que dura el evento, se comercializarán los productos que se realizan en los Talleres Laborales. Cada uno tiene su stand y compiten en igualdad de condiciones con artesanos independientes que suelen reservar su espacio con meses de antelación, dada la cantidad de público que concurre.
La educación inclusiva es el propósito y misión del colegio Nuevo Día. Por tal motivo, los productos presentados en la Expo Feria no son más que el resultado de la labor diaria de las y los alumnos con sus docentes, que trabajan continuamente para lograr la autonomía e inclusión de las personas con discapacidad, brindándoles herramientas y habilidades para valerse por sí mismos.
Se podrán recorrer distintos stands con productos artesanales de joyería, cerámica, tarjetería, gastronomía, bijouterie, mosaiquismo, carpintería, herrería artística, telar, títeres, marroquinería e indumentaria. Cada jornada tendrá un cierre artístico, donde alumnas, alumnos y familias serán protagonistas y espectadores.
A la vez, el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la institución realizarán su tradicional muestra de arte anual. Toda la comunidad está invitada a ser parte de una experiencia íntegramente inclusiva.