26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

El ramal Merlo-Lobos vuelve a completar su trayecto luego de la obra de mejora del tendido de vías

Trenes Argentinos comunica que a partir de esta tarde de jueves el servicio diésel que une las estaciones Merlo y Lobos de la línea Sarmiento comenzará a circular en todo su recorrido, luego de que culminaran los trabajos de acondicionamiento de las vías.

Durante esta primera etapa circularán ocho servicios diarios entre ambas cabeceras. Partirán de Merlo a las 2:46, 7:32, 12:31 y 19:32, mientras que desde Lobos lo harán a las 5:00, 9:53, 14:52 y a las 21:46.

La renovación no se realizaba desde hacía 100 años y demandó nueve meses de trabajo. Estos trabajos se inscriben en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos se refirió a la intervención e indicó que “cumplimos con el objetivo de renovar las vías para que cada vecino y vecina tenga un tren más rápido y seguro».

La ejecución de las tareas permite optimizar los niveles de seguridad operativa, incrementar la velocidad de marcha y reducir los tiempos de viaje en el tramo Merlo-Las Heras. El costo del pasaje es de 14,25 pesos y el recorrido completo se realiza en 1 hora y 54 minutos.

La obra se dividió en dos etapas: entre julio del 2021 y enero de este año se ejecutó el recambio integral del tendido en el tramo Marcos Paz-Las Heras, mientras que; desde esa fecha y hasta ayer se efectuó el mantenimiento pesado de vías entre esta última estación y Lobos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img