9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Raid delictivo de motochorros por Merlo e Ituzaingó: tras persecución policial, uno se fracturó la clavícula

Dos motochorros que venían cometiendo un raid delictivo por Merlo e Ituzaingó robado celulares a mujeres que caminaban por la calle fueron detenidos tras una persecución policial que terminó con ambos malvivientes derrapando, cayendo al asfalto, y uno de ellos sufriendo la fractura de la clavícula.

Según lograron establecer los investigadores, ambos venían de robar los teléfonos de por lo menos tres mujeres en ambos distritos tras amenazarlas con un arma de fuego. Siempre en base a las denuncias registradas, asaltaron a dos chicas de 20 y 18 años que caminaban por Lezama y Aguado, del barrio Matera, a quienes les quitaron sus teléfonos Samsung J7 y Samsung A20, ambos luego recuperados por la Policía.

En tanto, en San Juan y Navarro, de Merlo, le sustrajeron con idéntica modalidad el aparato a una mujer de 30 años, un LG K50S también incautado; mientras que Mathis y Hortiguera, del lado de Ituzaingó, al límite con Libertad, le robaron a otra vecina de 28 años su celular Samsung J7 tras intimidarla con un revólver.

Lo cierto es que los sujetos fueron divisados por un móvil del Comando de Patrullas de Merlo en la intersección de Chopin y Enrique de la Cárcova, que pretendió identificar a ambos ocupantes de la moto. Pero lejos de frenar aceleraron para escapar del lugar. El patrullero siguió a los sospechosos por varias cuadras hasta que cayeron del rodado y quedaron tirados contra el asfalto, justo en el cruce de Güiraldes y Bulnes.

Ahí fueron aprehendidos Eric Michel Gómez (27) y su cómplice, un menor de 17 años. Mientras el mayor de ellos sufrió fractura de clavícula y debió ser derivado al hospital Eva Perón con custodia policial, el otro sufrió lesiones leves y también tuvo que ser asistido. En su poder tenían un revólver calibre 38 Special marca Garate, con numeración suprimida y cuatro cartuchos en tambor, un total de ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, con lo que se sospecha que hay más víctimas, y un envoltorio con marihuana.

Ambos quedaron a disposición de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, Aldana Zingg, quien instruye actuaciones por robos reiterados doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor, portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img