Una mujer de 65 años está siendo buscada intensamente por la Policía luego de disparar un total de once balazos en el interior de un gimnasio de Rafael Castillo. El destinatario de las balas fue alcanzado por cuatro proyectiles, dos en los brazos y otros dos en las piernas, y se encuentra internado, aunque fuera de peligro.
El hecho ocurrió en el local de entrenamiento físico ubicado en Victorino de la Plaza y Granville, de la mencionada localidad de La Matanza. Allí la agresora, identificada por fuentes policiales como Sara Beatriz Garay, ingresó al lugar, caminó hasta donde estaba la víctima, Jorge Daniel Blanco (32) y literalmente le vació el cargador.
Rafael Castillo: ingresó a tiros a un gimnasio y atacó a su exyerno
MIRÁ 👇👇👇👇https://t.co/aSllhAVrtj pic.twitter.com/Pc0THRzuw9
— Primer Plano (@primerplanotv) June 16, 2023
El joven atacado es profesor del lugar y, según contó su hermana Valeria, la mujer lo acusó por la muerte de su hijo. “Ella señala a mi hermano como responsable de la muerte del hijo. Dice que le dieron anabólicos y cosas que le hicieron mal a su salud pero nada que ver, el chico murió por anemia según dijeron en el hospital”, reveló.
Esa muerte se produjo hace un año y, en el medio, Jorge mantuvo una relación con otra hija de Garay, que permanece prófuga de la justicia. La Policía encontró el auto que usó para llegar al lugar y no saben dónde está. “Está en alguna iglesia evangélica que la está protegiendo”, señaló Valeria, que reclama que las autoridades dispongan algún tipo de protección para el joven, que sobrevivió de milagro.
El caso es investigado por la fiscal Andrea Palín, de la Fiscalía Nº 9 de La Matanza, y el muchacho permanece internado en el hospital René Favaloro, sin riesgo de vida. En principio la carátula es abuso de arma y lesiones, aunque según avance la pesquisa puede derivar en un intento de homicidio.