El radical Rolando Moretto declinó sus intenciones de ser precandidato a la intendencia de Morón y anunció su apoyo en la primaria de Juntos por el Cambio a su compañera de bancada, la bullrichista Analía Zappulla.
Se preveía como lógica la determinación debido a que dirigentes de su espacio político ocupan lugares en las listas de la exministra de Seguridad. Por caso, Carlos Legorburu y Susana Picón ocupan los lugares segundo y tercero en la boleta de precandidatos a concejales de la nómina encabezada por Zappulla, mientras que Silvina Samparisi firmó como cuarta postulante a diputada provincial.
“En la Argentina de hoy no existe lugar para los personalismos y los egos, siendo la solidaridad y la vocación de servicio valores refundacionales e indispensables para reconstruir los lazos de confianza entre la sociedad y la clase política”, arrancó Moretto su explicación pública en relación a la frustrada postulación.
Por eso hemos decidido generar un acuerdo, declinando mi precandidatura a intendente y trabajar para que Juntos por el Cambio, a través de @AZappullaOk, resulte la opción más elegida en las próximas elecciones, para solucionar los problemas de las y los moronenses.
— Roly Moretto (@rolymoretto) June 28, 2023
Y siguió: “antes que nada, fui, soy y seré siempre un trabajador dispuesto a colaborar desde el lugar que me toque, en procura de un país, una provincia y un Morón mejor. Por eso hemos decidido generar un acuerdo, declinando mi precandidatura a intendente y trabajar para que Juntos por el Cambio, a través de Analía Zappulla, resulte la opción más elegida en las próximas elecciones, para solucionar los problemas de las y los moronenses”.
El pasado 21 de marzo, Moretto había encabezado un acto en Morón junto al presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y había recibido un llamativo respaldo: el exintendente Ramiro Tagliaferro, quien asistió con dos personas de su riñón político como el concejal Leandro Ugartemendia, quien competirá en la primaria con Zappulla, y la diputada provincial María Eugenia Brizzi, ahora precandidata a renovar esa banca. Cambia, todo cambia.
“Gracias a todos los que me apoyaron y apoyan día a día, a la militancia incansable, a los equipos de trabajo comprometidos, a cada vecino que ha brindado su apoyo y confianza y en especial a los correligionarios de una UCR-Morón revitalizada, que integran la lista de precandidatos y son protagonistas necesarios de los desafíos que impone la hora”, concluyó Moretto.