Se conocieron las identidades de los dos motochorros que el sábado a la noche chocaron contra el auto conducido por la concejal Silvina Valdevenito en la intersección de Alvear y Medina, en Ituzaingó, mientras escapaban de la Policía.
Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que se trata de Dylan Rolando Guevara (19) y Lucas Javier Vergara (21), quienes enfrentan imputaciones por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego reiterado -dos hechos-, portación ilegal de arma de fuego de uso civil -sólo en relación a Guevara- y encubrimiento agravado por ánimo de lucro -éste sólo en relación a Vergara-, todos ellos en concurso real entre sí.
Luego del siniestro vial, ambos fueron derivados a los hospitales Posadas y Güemes, de Morón y Haedo, respectivamente, donde permanecen internados con custodia y en condición de detenidos. Según pudo saber Primer Plano Online, Lucas es el más delicado de ambos, y permanece inconsciente en terapia intensiva. Su estado general es grave.
Dylan, por su parte, se recupera lentamente, aunque también permanece en cuidados intensivos. Esta mañana fue indagado por el fiscal Patricio Ventricelli, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, pero se negó a declarar. El otro joven no pudo ser indagado por su estado de salud. Los dos tienen domicilio en Merlo.
Como informó este medio, ambos estaban siendo perseguidos por una unidad motorizada de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que formaba parte de un control en la vía pública de documentación automotor. Mientras revisaban los papeles de un rodado, la moto en que circulaban Guevara y Vergara pasó por el lugar y no frenó ante la indicación policial, lo que dio origen a la persecución.
Mientras escapaban a toda velocidad, al llegar a la mencionada intersección impactaron contra el vehículo conducido por la concejal bullrichista Silvana Valdevenito, integrante del bloque Juntos Ituzaingó, que regresaba a su casa tras retirar a su hijo de jugar un partido de fútbol. “Alcancé a frenar pero me pegaron de lleno en la punta del auto. Volaron más de 30 metros”, le contó la edil a Primer Plano Online.
Un video registró la impactante secuencia. Valdevenito circulaba por Medina y la moto, a toda velocidad, por Alvear. Fuentes policiales confirmaron a este medio que los sujetos circulaban en una Honda Tornado 250 y estaban armados: uno de ellos tenía una pistola Bersa calibre .22 con nueve municiones y otra en la recámara y también llevaban entre sus ropas cinco celulares, que luego se confirmó al menos dos de ellos habían sido robados.
Por sus características físicas se sospecha que fueron los que robaron en raid esta semana a varias personas en la zona, e incluso les adjudican haber baleado en el glúteo al repartidor de una pizzería el jueves por la noche en Darragueira al 1.700, casi esquina Muñiz, de Villa Ariza.