Hay un dirigente de Ituzaingó que ya forma parte del círculo íntimo de la flamante vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. De hecho, ayer aguardó por más de una hora que la compañera de fórmula de Javier Milei pueda descender de la camioneta que la trasladó hasta un jardín de Caseros en donde emitió su voto.
Se trata de Ezequiel Carrizo, ex concejal de Juntos por el Cambio en Ituzaingó y quien fuera precandidato a intendente de la coalición que llevó como postulante presidencial al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
En la jornada dominical que terminó con festejo libertario, Carrizo tuvo un rol de importancia en el acompañamiento a la vice electa. Además de ser uno de sus colaboradores cercanos, aguardó en la camioneta oficial que la trasladó hasta el jardín 916 de Tres de Febrero y coordinó con el jefe de la Estación de Policía, Norberto Chiaradía, el operativo de seguridad para evitar incidentes.
Ocurre que en el establecimiento educativo había un grupo de familiares de personas desaparecidas en la última dictadura militar que repudió la presencia de Villarruel en el lugar. Después de casi una hora de espera, y con las garantías confirmadas, finalmente la dirigente pudo bajar del rodado y emitir su voluntad democrática.
Primer Plano Online mantuvo un breve diálogo con el exconcejal, quien confirmó su cercanía política con la vicepresidenta electa. Luego de la votación de Villarruel, Carrizo se acercó a votar al colegio San Francisco Solano de Ituzaingó.