13.1 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 22, 2023
spot_img

“Queremos pagarle al Fondo y que se vaya de la Argentina”, aseguró Massa

El precandidato presidencial de Unión por la Patria llamó a defender la “Argentina del trabajo”, criticó al Gobierno de Mauricio Macri y advirtió que la deuda con el organismo internacional de crédito que tomó esa gestión en 2018 es un “ancla” que “hizo perder soberanía”.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llamó a defender la “Argentina del trabajo” y aseguró que uno de los desafíos que se planteó, en caso de ser elegido Presidente, es “pagarle al Fondo (Monetario Internacional) y que se vaya” del país.

“A la Argentina le dejaron a Argentina un ancla, que es un acuerdo en el 2018 con el Fondo Monetario Internacional que nos hizo perder soberanía. Nos hemos planteado un desafío: discutir de igual a igual defendiendo nuestra convicción y el interés de la Argentina”, refirió el ministro en relación a las conversaciones con el organismo a raíz de la refinanciación de la deuda por 45 mil millones de dólares que tomó la administración de Mauricio Macri.

“Pero también nos hemos planteado un desafío para los próximos 4 años, que es trabajar en aumentar la exportación, en vender el trabajo argentino al mundo y lograr nuestra propia acumulación de reservas para pagarle al Fondo de vuelta y que se vaya de la Argentina”, enfatizó.

“Queremos ser un país soberano, decidir nuestro propio proyecto de desarrollo. No pretendemos que nos digan otros cómo desarrollarnos los argentinos”, completó Massa durante un acto en Pilar, en el que destacó el proyecto para la creación de universidades nacionales en territorio bonaerense, entre las que se incluyen la Universidad Nacional de Pilar y otra del Delta.

En ese marco, cuestionó las voces que señalan que “los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad y que dicen que gastar en la universidad pública es un error”. “Nos van bloqueando la posibilidad de poder avanzar en un sueño”, les espetó.

Y remató: “los hijos de los trabajadores también quieren ir a la universidad, y un modelo de país que incluya tiene que tener universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva y con la tecnología dentro del proceso de formación”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img