Un grave episodio de violencia intrafamiliar terminó con un hombre apuñalado por su mujer, con la que mantiene una “conflictiva relación de pareja”, incluso con denuncias previas de parte de ella hacia él y una mirada judicial que ahora toma otro rumbo, porque se investiga si actuó en legítima defensa.
Así lo definieron fuentes de la investigación en curso luego del sangriento episodio que se desató el lunes por la noche en la vivienda que comparten, o compartían, sobre la calle Cucha Cucha al 1900 del barrio Pompeya, en Merlo.
Allí, M.C.C. (su identidad no se publicará por tratarse de una posible víctima) tomó un cuchillo de cocina durante una fuerte discusión que mantuvo con su novio, identificado como J.J.C., y le asestó “varias puñaladas” en la zona de la oreja derecha y la nuca, que ameritaron una cirugía de urgencia en el pabellón auricular.
La situación terminó con el hombre ensangrentado y herido, lo que derivó en su internación en el hospital Eva Perón de Merlo. Horas después, cuando en el nosocomio le contó a la Policía lo ocurrido, la mujer terminó detenida y quedó a disposición de la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón.
Qué declaró ante la justicia la mujer que apuñaló a su novio en Merlo
La imputada declaró ayer por la tarde por consejo de su defensor oficial y narró en sede judicial una situación que este medio pudo corroborar al menos con expedientes previos. Ella dijo ser víctima de violencia de género y de permanentes malos tratos de parte del sujeto en el marco de una relación de la que no podía salir.
La mujer recurrió tanto al Servicio Local del Municipio de Merlo como a la justicia en diversas ocasiones acusando a su pareja hasta de abusos sexuales del tipo obligarla a mantener relaciones cuando ella no quería. Todas esas causas están ahora siendo analizadas con otra perspectiva, porque enfrenta una acusación por homicidio en grado de tentativa.
J.J.C. se encuentra “fuera de peligro”, según precisaron las fuentes consultadas, con lo cual la imputación a la atacante podría variar a lesiones y terminar excarcelada en los próximos días. En principio quedó detenida por disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón.