23.4 C
Buenos Aires
miércoles, enero 22, 2025
spot_img

Qué hay detrás del misterioso incendio en Maquimax en Ituzaingó y la tajante decisión del Municipio

“Ese negocio no abre más”, señalaron fuentes del gobierno municipal. Una trama de desencuentro familiar, denuncias cruzadas y una pérdida millonaria. Las irregularidades en la actividad comercial, el contrato de locación vencido e imágenes que muestran la presencia del propietario violando la faja de clausura.

Un verdadero misterio con trama judicial de fondo envuelve al doble incendio que sufrió en la madrugada del martes pasado el comercio Maquimax, un local de venta de maquinarias y herramientas ubicado sobre colectora norte de la Autopista del Oeste, casi en la esquina de la bajada de Santa Rosa, en Ituzaingó.

El primero de los siniestros fue alrededor de la 1 de aquella jornada y el segundo después de las 6, con el amanecer. Eso es lo que no termina de cerrar en los investigadores, ya que después del trabajo de Bomberos las llamas quedaron apagadas por completo. “Es imposible que sólo se vuelva a prender fuego”, confió una fuente consultada por este medio.

Tras el primer incendio, el Municipio selló la faja de clausura, y hay imágenes de esa jornada en donde se observa al propietario del emprendimiento comercial, Daniel Argüelles, ingresando al local, desentendido de los carteles que lo impedían. Es ahí cuando se vuelve a quemar todo y se produjeron las pérdidas totales en el negocio, que según las estimaciones superan los 400 millones de pesos.

En medio de lo que se entiende es un verdadero desastre económico, Primer Plano Online pudo saber que existe una trama familiar de violencia y denuncias cruzadas entre Daniel y Federico, su hijo. Es que el menor de los Argüelles tiene con su madre un comercio de venta de ropa de trabajo a pocos metros de Maquimax, y una restricción perimetral de acercamiento. Entre ambos hay graves acusaciones que tramitan en la justicia.

El Municipio de Ituzaingó, en tanto, dispuso no sólo la clausura del lugar sino que también los inspectores del área de Control Urbano labraron un acta por violación de faja de clausura, con lo cual en principio aparece corroborado que el propietario ingresó cuando no tenía permiso para hacerlo tras el primer incendio. Qué hizo en el interior no se sabe, pero sí está confirmado que incumplió esa restricción. Ahora el trámite está en manos de la Justicia de Faltas de ese distrito.

Clausura de Maquimax
El negocio tiene ahora en su ingreso varias fajas de clausura e impedimento de ingreso dispuesto por el Municipio

Desde el Gobierno local fueron explícitos ante la consulta de este medio. “Ese negocio no abre más”, respondieron. Es que, entre otras irregularidades detectadas, el contrato de locación estaba vencido hace más de tres años, con lo cual no podía tener habilitación para ejercer la actividad debido a que uno de los requisitos es contar con alquiler al día. El dueño de ese predio es el mismo del Hotel Le Femme, que está viajando desde España a la Argentina.

Una mujer que dijo ser la propietaria del lugar se contactó con la redacción de Primer Plano Online, se presentó y explicó que tenías ganas de dar su versión de los hechos, aunque ante la requisitoria de este medio no volvió a contestar. Sí después lo hizo el propio responsable de la firma, quien aclaró: “tengo una póliza de 13.000.000 de pesos por incendio y se quemó más de 400.000.000”, señaló. “Nadie es tan pelotudo para rayarse el culo con un vidrio”, completó entre otras reflexiones.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img