Como expresa el dicho popular, una imagen vale más que mil palabras. Por eso, un sector de Cambiemos de Ituzaingó pretende mostrarse unido pese a las expresiones públicas de sus propios protagonistas que dan cuenta de las fragmentaciones del espacio. Es que pese a las declaraciones del presidente del bloque de concejales de esa fuerza, Gastón Di Castelnuovo, molesto por no haberse enterado del pedido de licencia de José Luis Sánchez y las excusaciones de Eugenio Marasco y Gabriela Velardi, el operativo bienvenida a José Luis ‘Cacho’ García, el nuevo miembro de la bancada, se puso en marcha.
En rigor, según pudo saber Primer Plano On Line, cayeron “pésimo” las expresiones que ayer Di Castelnuovo le brindó a Primer Plano On Line. Allí, el jefe de los concejales amarillos indicó: “si quieren cambiar la presidencia, el único resultado es que se va a romper el bloque porque Cambiemos en el Concejo Deliberante está representado por Ana De Benedetto y por mí. En ese caso se romperá el bloque y seguiremos teniendo nosotros la representación de la gobernadora y el presidente en Ituzaingó”.
Esos dichos tuvieron una fortísima repercusión interna no sólo entre los otros ediles del bloque sino también en la terminal de Cambiemos Ituzaingó, que es Morón, desde donde el intendente Ramiro Tagliaferro intenta ordenar la tropa en su rol de facilitador. Sí: cerca del jefe comunal moronense no pueden creer que no se pueda terminar de ordenar una bancada que tiene, desde hace mucho tiempo, serias complicaciones desde lo político. «El mensaje de unidad tiene que ser claro», dicen en el entorno de Tagliaferro. Eso es algo que, notoriamente, no ocurre. «Estamos a semanas de las PASO y no se puede creer que se sigan cometiendo errores y declarando como principiantes», remató una fuente consultada por éste medio.
CENA DE BIENVENIDA
En medio de un nuevo capítulo de desencuentros apareció en escena, con la venia de Morón, Ezequiel Carrizo, hombre que responde al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Hasta días previos al cierre de listas, Carrizo era crítico del dedo de Ramiro Tagliaferro pero ahora se muestra como enlace entre la estrategia del jefe comunal vecino y la tropa amarilla de Ituzaingó.
En su rol de componedor logró juntar a los que aparecen en la foto principal de esta nota, bajar el mensaje de unidad y dejar en claro que «es momento de sumar y no de dividir». Di Castelnuovo habló de posible ruptura y Sergio Crego, Julio Díaz, Carolina López y José Luis ‘Cacho’ García se sacaron una foto juntos. Esa imagen rápidamente llegó a la redacción de Primer Plano On Line. Fue anoche, cerca de las 19, en el restaurante Guarda Pampa del centro de Ituzaingó, a donde todos llegaron con celosa puntualidad.
En esa mesa gastronómica pero muy política, ‘Cacho’ García dejó en claro por qué se sumaba al bloque: “vengo a sumar, con la única pretensión de trabajar por mejorar Ituzaingó”, expresó el actual presidente del Club Atlético Ituzaingó. Allí también Julio Díaz se quejó de las manifestaciones de Di Castelnuovo, que se adjudicó la representación del presidente y de la gobernadora a nivel local, al asegurar que “los representantes surgen por consenso de grupo”. En la charla también hablaron de seguridad y de la situación que atraviesan las entidades deportivas en el distrito.