Todo comenzó tras el discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el pasado viernes. Allí, el mandatario contó una de las típicas anécdotas de campaña de Cambiemos, de esas que se hace incomprobable saber si son reales.
«Recibí el mensaje de una mujer que me dijo: ‘Este año con mi marido no nos fuimos de vacaciones pero conectamos la cloaca y el agua corriente’. Cloacas y agua limpia, algo tan básico, era necesario empezar por lo más básico», dijo Macri ante los legisladores que escuchaban su cuestionado discurso. Pero esa frase no pasó inadvertida y disparó un cruce en las redes sociales que se volvió viral, por la cantidad de interacciones que cosechó.
Una de ellas provino del periodista Martín Caparrós, quien puso en duda la veracidad de los dichos del Presidente y hasta ironizó al respecto: «Qué buena la historia que acaba de contar Macri sobre la familia que ‘eligió ponerse cloaca y agua corriente en lugar de salir de vacaciones’. ¿De verdad se creen que los que no tienen agua y cloaca pueden salir de vacaciones?».
Qué buena la historia que acaba de contar Macri sobre la familia que "eligió ponerse cloaca y agua corriente en lugar de salir de vacaciones". ¿De verdad se creen que los que no tienen agua y cloaca pueden salir de vacaciones?
— Martín Caparrós (@martin_caparros) March 1, 2019
Indignado por este comentario, el director de cine Juan José Campanella le respondió y le cuestionó que hable de ese tema cuando él ni siquiera está viviendo en la Argentina. «Estimado Martín: no sé en España, pero aquí las cloacas no las pone un ciudadano sino el Estado, por un tema de que es un garrón para una familia instalar 100 km de tubería. Y millones sin cloacas vacacionan. En tu próximo viaje visitá Castelar. No es necesario ir al 3er cordón», escribió el cineasta.
Pero lejos de polemizar, Caparrós intentó bajarle el tono al intercambio de opiniones y le dijo: «Juan, conozco mucho la Argentina, he escrito mucho sobre ella, y no necesito chicanas. Leé el discurso de Macri y verás que habla de una familia que instaló el agua corriente, no de las redes del Estado. Saludos».
Naturalmente, el cruce dejó cientos de opiniones en las redes sociales, en donde la grieta es la gran estrella.