17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Por qué la provincia no piensa por el momento la vuelta a la presencialidad escolar plena pese a la baja de contagios

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, valoró que el 98% de las y los bonaerenses «aceptó la estrategia de la vacunación combinada» para la segunda dosis, adelantó que se vienen «días récord» de bajas de contagios y la aceleración del proceso de inmunización.

Pero hizo una particular referencia a la presencialidad escolar, que por el momento seguirá dividida por burbujas, con una semana en la escuela y la otra de manera virtual. “Cualquier actividad, además del uso del barbijo y de la ventilación, tienen un distanciamiento que es clave. Mucho más en el caso de menores, que es la población que masivamente no está vacunada. Si uno incluso pudiera pensar en reducir los distanciamientos, lo podríamos hacer en poblaciones vacunadas”, enfatizó.

Y graficó con el caso de Estados Unidos, en donde hay un rebrote “sobre todo experimentado en niños y niñas, que son los que más están ocupando en la actualidad las camas de terapia intensiva”. Eso parece una acción negligente, apresurada e innecesaria, porque estamos a las puertas de tener las vacunas para poder aplicar a esta población”, completó.

Sobre la combinación de vacunas, el funcionario explicó que “tuvimos muy buena aceptación y experiencia, en cada posta que se aplicó no hubo ningún problema». En tanto, adelantó que hoy presentarán junto a autoridades nacionales más resultados de la investigación sobre combinaciones de vacunas.

Por otro lado, Kreplak detalló que la provincia está atravesando «días récord» en cuanto a aplicaciones de vacunas. «Mañana será el día que más vacunas apliquemos desde que empezó la campaña de vacunación en la provincia porque vamos a estar cerca de 200 mil aplicaciones diarias, de las cuales 190 mil son segundas dosis. También estamos aplicando muchas a adolescentes, y seguimos con primeras dosis en vacunas libres que le sumamos ahora el trabajo comunitario», concluyó

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img