15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Provincia de Buenos Aires: nuevo armado de La Libertad Avanza con la obsesión de un triunfo electoral en 2025

La estrategia está en manos de Sebastián Pareja, hombre de aceitada sintonía con ‘El jefe’, como denominan a Karina Milei. Concejales y dirigentes de la primera sección electoral fueron convocados a un encuentro para conocer al nuevo coordinador en la región, que desde anoche es un diputado provincial. “Que nadie se atornille a los cargos”, fue el mensaje que recibieron.

Fue un encuentro que tuvo como finalidad ordenar a la tropa y arengar el trabajo territorial con miras a un objetivo único: ganar en la provincia de Buenos Aires en 2025. Y que se orquestó bajo la batuta de Sebastián Pareja, el hombre erigido como el armador de La Libertad Avanza y, quizá, futuro candidato a gobernador del espacio.

El escenario, una parrilla de San Fernando, por donde pasaron tiras de asado, chorizos, morcilla y ensalada, con gaseosas y vinos. Entre bocado y bocado, mucho análisis de la coyuntura y de las expectativas de crecimiento de la fuerza. Y, entre autocríticas y desafíos, una sentencia: “hay que seguir aprendiendo que la política es dinámica”.

La tribu libertaria de la primera sección electoral tuvo su cónclave reservado para ordenar la tarea a desarrollar en los distritos. Allí fue presentado formalmente el diputado provincial Ramón ‘Nene’ Vera como nuevo coordinador de la región que nuclea a los Municipios de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López Ramón ‘Nene’ Vera, diputado provincial.

Cónclave de La Libertad Avanza en San Fernando
Sebastián Pareja y Hugo Equiza, excandidato a intendente de Ituzaingó, durante la jornada de arenga libertaria

Vera quedó en lugar de Luciano Olivera, quien asumió funciones ejecutivas en la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependencia conducida por Pareja, un hombre muy cercano al presidente Javier Milei y a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia. El mensaje detrás del cambio de coordinadores fue “refrescar la conducción, mantener la dinámica y que nadie se atornille a los cargos”, detallaron a Primer Plano Online fuentes que participaron del encuentro.

“Estamos convencidos de que esto se acomoda y que La Libertad Avanza va a ganar la provincia de Buenos Aires con más del 35% de los votos”, aseguró uno de los participantes del cónclave de anoche. Allí también escucharon una arenga: que se calcen el traje de conductores en sus distritos y empiecen a aportar musculatura al espacio.

Pero también una advertencia: a partir de la estrategia que se vaya a implementar para el año próximo no es ilógico pensar la ampliación del espacio. Entonces, con la llegada de nuevos actores, cosa que parece inevitable, la bajada de línea fue concreta: “que la ola no se los lleve puestos y terminen desplazados por gente que se sume”. Si fuera peronismo, la traducción sería que tomen el bastón de mariscal.

“Pareja gobernador”, se escuchó en algunos cánticos que sonaron entre los comensales, aunque el dirigente pidió la palabra y bajó los decibeles: “tengan iniciativa y mantengan una línea de conducta. Está bien juntar ropa y llevarla a una iglesia, pero así no se cambia la realidad sino es apenas un paliativo. Se trata de transformar a la Argentina y no hay que perder ese rumbo”, enfatizó, e insistió en que lo importante es concentrar los esfuerzos en el armado para ganar en 2025.

Cónclave de La Libertad Avanza en San Fernando
Mujeres concejales también fueron protagonistas de la velada en San Fernando

Los libertarios saben que el escenario es complejo por las dificultades de la coyuntura, pero explican que la situación de hoy es fruto de la corrección de una crisis heredada por el presidente Javier Milei. Reposan en eso y en la palabra esperanza, que gran parte de las encuestas devuelven como expectativa de futuro.

Entre los varios dirigentes que asistieron estuvieron Hugo Equiza y Juan Larralde (Ituzaingó), Diego Llaneza, Ariel Diwan y Alejandra Liquitay (Morón), Eduardo Varela (Merlo) y Rafael De Francesco (Hurlingham). Las ausencias más notorias fueron la de Ana Laura Vinsenzo, concejal de Ituzaingó, y la de los ediles de Morón Ariel Aguilera y Ezequiel Tozzi, estos últimos referenciados con la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img