14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Provincia conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: “sin lucha no hay derechos”

El gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, encabezaron el acto por el 8M. El Gobierno provincial llega a los 135 municipios con un promedio de 18 programas y acciones estratégicas por distrito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, del acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

“En este contexto tan complejo, nos llena de fuerza que hoy se demuestre una vez más que no alcanzan los discursos terraplanistas, llenos de odio e insensibilidad, para frenar y anestesiar lo que es una lucha del pueblo argentino que llevan adelante las mujeres”, señaló el gobernador.

“Al tiempo que niega las brechas salariales y la violencia de género con posiciones retrógradas y negadoras, el Gobierno nacional está llevando adelante un ajuste que recae principalmente sobre las mujeres”, explicó. También lo acompañaron en el acto la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

“En la provincia de Buenos Aires reconocemos las situaciones de violencia y desigualdad: continuaremos impulsando políticas transversales a todas las áreas de gobierno y, sobre todo, vamos a seguir apoyando las luchas que permitieron que muchos abrieran sus ojos”, sostuvo el Gobernador y afirmó: “esas luchas son las que han permitido reconocer y recuperar derechos: sin lucha no hay derechos”.

Día de la Mujer en Provincia
Verónica Magario cumple su segundo mandato acompañando a Kicillof desde el Senado bonaerense

Por su parte, Magario expresó: “Hoy las mujeres trabajadoras queremos decir que la lucha no se detiene, se multiplica. Vamos a marchar contra el ajuste del Gobierno nacional, contra la pérdida del poder adquisitivo y contra el hambre”. “No vamos a parar y no vamos a permitir la violencia porque las mujeres estamos comprometidas con el mandato que nos dio el pueblo bonaerense”, añadió.

El acto se realizó bajo el lema ‘8M Trabajamos para la Igualdad’, y contó con la presencia de intendentas y legisladoras nacionales y provinciales. En ese marco, se hizo hincapié en la elaboración desde 2022 de presupuestos provinciales con perspectiva de género y las políticas de prevención y abordaje de las violencias por razones de género.

Por su parte, Díaz subrayó: “en un contexto de desfinanciamiento a nivel nacional, haremos todos los esfuerzos para reforzar la integralidad y la territorialidad con la convicción de que todas las personas tienen derecho a vivir una vida libre de violencias”.

“Vamos a fortalecer el programa Comunidades sin Violencias, ampliar los dispositivos para casos de mayor riesgo de vida y profundizar la articulación con el Ministerio de Seguridad en materia de botones antipánico”, sostuvo y remató: “Nos comprometemos a reforzar técnicamente la Línea 144 a través de la implementación de una aplicación que posibilite la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas”.

A través del Ministerio de Mujeres y Diversidad, el Gobierno provincial llega a los 135 municipios con un promedio de 18 programas y acciones estratégicas por distrito. Además, acompañó la creación de 63 áreas de género municipales y la jerarquización de otras 32 en diferentes partidos bonaerenses.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img