Vecinas y vecinos de distintos barrios de La Matanza y comunidades eclesiales de base impulsan la creación de una nueva localidad en ese distrito que se denomine ‘Papa Francisco’, que por sus dimensiones y número de habitantes también pueda ser declarada como ciudad en la Legislatura bonaerense.
La propuesta surgió luego de la misa por el eterno descanso del Sumo Pontífice que ofició el pasado martes el obispo de San Justo, Eduardo García, en la catedral central de dicha diócesis.
Allí primero se mencionó la idea de cambiar el nombre a la avenida Crovara pero enseguida la iniciativa tomó forma de localidad ante el entusiasmo de la feligresía y representantes de las iglesias de la zona, entre las que se encuentra la Parroquia San José, donde está la obra que dirige el sacerdote Nicolás ‘Tano’ Angelotti.
Cuál es la nueva localidad por delimitar bajo el nombre de Papa Francisco en La Matanza
La propuesta de la comunidad consiste en crear una nueva localidad en homenaje al pontífice argentino, que estará delimitada por la Ruta 3, el Camino de Cintura, la avenida Cristianía, la Ruta Provincial 21 y la avenida Crovara.

El proyecto primero será presentado con las firmas que se están recolectando en la comunidad ante el Concejo Deliberante local y, una vez aprobado, continuará su recorrido ante la Legislatura provincial para que obtenga su declaración como ciudad.
En ese trámite legislativo ya trabaja el diputado bonaerense, Facundo Tignanelli, presidente del bloque de Unión por la Patria y vecino de La Matanza.
Tanto el obispo Eduardo García como el padre Angelotti han sido figuras clave en impulsar este proyecto, luego de dar testimonio de “la trascendencia de valores como la justicia social” y “el compromiso con los sectores más vulnerables”, ambos legados y enseñanzas que dejó el papado de Francisco.
