El presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana, junto al subsecretario de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Palmas, participaron del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional de Clubes Barriales y entidades Deportivas, que se llevó a cabo en el Polideportivo La Torcaza.
La actividad se enmarca en la unidad de asistencia a clubes y entidades de bien público, y busca apoyar a las instituciones deportivas en su proceso de regularización. La asistencia y acompañamiento tiene por objetivo gestionar gastos administrativos como honorarios profesionales, obligaciones impositivas y compra de libros de actas.
Además, contempla el asesoramiento técnico para la obtención de personería jurídica y capacitaciones para incorporar conocimientos teóricos y prácticos. Así, más de 20 entidades deportivas, clubes de barrio y sociedades de fomento de Ituzaingó recibieron asistencia económica para regularizar sus procesos administrativos, y asistencia técnica de profesionales del área.
En el acto también estuvieron presentes el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Carolina Meert; y el director general de Entidades de Bien Público, Iñaky Irizar.












