Profeta en su tierra: el campeón del mundo de boxeo Brian Castaño distinguido en La Matanza

Brian Castaño, profeta en su tierra. El boxeador oriundo de Isidro Casanova, que se consagró campeón mundial de boxeo por segunda vez en febrero pasado, fue homenajeado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en un emotivo acto que se llevó a cabo en el Polideportivo Alberto Balestrini, de Lomas del Mirador. El evento contó con la presencia de referentes del ámbito del deporte y especialistas en boxeo.

El ‘Boxi’ obtuvo una memorable victoria ante el brasileño Patrick Texeira en febrero pasado y recuperó el título superwelter. Según los motivos de la evocación, la figura del joven deportista representa “un orgullo para todo el Municipio por su talento deportivo, perseverancia y sacrificio”. Castaño debió esperar cinco meses bajo el crudo invierno de California para enfrentar el combate debido a postergaciones que sufrió por la pandemia.

“Para mí es un placer estar acá con tanta gente querida. Me da energía e impulso para seguir adelante con los sueños”, destacó el boxeador. “Gracias al apoyo incondicional de Fernando (Espinoza) y de todo el municipio de La Matanza porque es admirable el trabajo que se hace en el deporte del distrito, que es enorme y en el que hay muchos chicos con talento. Gracias por recibirme, me llena de orgullo y les agradezco de corazón”, agregó.

“Para nosotros es un día muy importante, especial e inolvidable. Tuvimos la enorme felicidad, que nos alegró el alma y el corazón a todos los argentinos, de tener un título mundial y que ese título sea de un deportista de La Matanza”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Me llena de orgullo y emoción que Brian Castaño se haya consagrado como doble campeón mundial de boxeo y que sea un enorme ejemplo para los jóvenes de toda la Argentina”.

“Le hacemos un afectuoso homenaje a nuestro querido gran campeón del mundo, que salió del pueblo, de nuestros barrios y es un ejemplo de superación para toda la juventud argentina por el esfuerzo, por la tenacidad, el sacrificio y el talento. Más allá de la madera natural que tiene por su familia también cuenta con un fuego sagrado que tienen muy pocos”, subrayó el jefe comunal.

Brian ‘Boxi’ Castaño vuelve a ser campeón mundial tras vencer al brasileño Teixeira en California

Visiblemente emocionado, el intendente infló el pecho y definió a su distrito. “Somos la capital nacional del calzado, la capital nacional del trabajo y la producción, somos tierra de inmigrantes, y ahora también somos la capital nacional del boxeo en Argentina porque en esta tierra matancera nació y vive este gran campeón que tiene que ser un símbolo para el mundo entero porque nos demostró, y nos sigue demostrando, que a pesar de la pandemia podemos seguir adelante”, aseguró Espinoza.

Fue tal la euforia del alcalde que comparó a Castaño con Maradona y Messi. “Ahora también tenemos un grande de las manos, que es este campeón mundial de boxeo llamado Brian Castaño”, indicó el jefe comunal, al tiempo que prometió seguir apoyando a los deportistas con inversión estatal.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img