26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Privaron de su libertad a comerciante en Castelar norte: fue liberado tras una persecución y tiroteo con la Policía

La noche de terror de una familia de Castelar norte. Un matrimonio fue sorprendido por delincuentes cuando llegaba a su casa: el hombre fue llevado privado de su libertad hasta el comercio de su propiedad mientras un delincuente se quedó en su casa apuntando a su mujer. Todo terminó con un ladrón detenido tras un tiroteo con la Policía.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que todo ocurrió en una vivienda de la calle Navarro al 2.000, en la mencionada localidad de Morón. La pareja arribaba al domicilio con el hijo de 21 años a bordo de su vehículo cuando tres malvivientes los abordaron con armas de fuego.

Los obligaron a ingresar a la casa, donde les pidieron plata y valores. Como no tenían, dos de los ladrones se quedaron en la casa y otro llevó al hombre hasta el comercio familiar”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online. Datos de cuál es el rubro del negocio este medio no brindará para no exponer a las víctimas.

Lo cierto es que, en el local, ubicado en Alem al 2.300, el delincuente sacó de la caja un total de 90 mil pesos y 18 dólares, según los voceros. Con el botín se dirigió nuevamente a la casa familiar con la víctima al volante, aunque en el trayecto pasó algo que no estaba en los planes: un patrullero estaba en la finca, porque llamado al 911 alertó sobre el robo en proceso. Fue un vecino que vio todo y llamó a la central de emergencias.

En esas circunstancias, los dos ladrones que se quedaron en la casa optaron por escapar antes de que llegara el patrullero y no esperaron a su cómplice. Cuando el coche familia, un Fiat Palio, se acercó al domicilio, el secuestrador -que mantenía cautivo al hombre- lo amenazó con que no frene y escape a toda velocidad del lugar.

«Tomaron por calles internas, ingresaron a la Autopista del Oeste hasta Díaz Vélez, donde bajaron y a cien metros chocaron contra un Peugeot 205 conducido por una mujer de 38 años que nada tenía que ver con la secuencia», señalaron los investigadores.

La secuencia fue coordinada por distintas dependencias de la Estación de Policía de Morón, que instrumentaron un operativo cerrojo alertadas de que la víctima estaba al volante. Los voceros indicaron que la colisión se produjo porque el malviviente tomó el volante y la provocó para intentar escapar. 

El secuestrador, que viajaba en el asiento del acompañante, bajó por la puerta delantera derecha y se dio a la fuga corriendo. Fue seguido por tres efectivos policiales para intentar frenar su huida y fuentes policiales informaron que disparó contra los uniformados, que repelieron la agresión. En el intercambio de balas, el malviviente resultó detenido.

Recibió heridas en una pierna y en la ingle y fue trasladado al hospital Posadas”, precisó un vocero de la investigación, quien identificó al sujeto como Pablo Daniel Melo, domiciliado en Ciudadela. En tanto, el comerciante víctima del secuestro y la mujer contra la que chocaron en el trayecto se encontraban en buen estado de salud, sin heridas más allá de la tensión del momento que vivieron.

El delincuente quedó detenido a disposición de la Fiscalía Nº 4 de Morón, que instruye actuaciones por los delitos de robo en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y resistencia y atentado a la autoridad. La Policía recuperó el dinero que había sido sustraído y los otros dos delincuentes están prófugos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img