El juez de instrucción porteño Carlos Bruniard procesó con prisión preventiva a Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal que está acusado de haber cometido una serie de delitos contra Lourdes Segura, la joven de 22 años oriunda de Ituzaingó.
El magistrado le imputa ser autor de abuso sexual con acceso carnal con privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas, por mediar violencia de género, daño y amenazas. Además, le trabó un embargo de 250 mil pesos.
El hecho por el que se lo acusa es el que se conoció públicamente a través de las redes sociales, cuando se difundió un video de Lourdes colgando de un balcón en un departamento de San Telmo. En aquel momento, Eguillor aseguró que la estaba salvando porque la chica intentaba suicidarse.
Sin embargo, la justicia le dio la razón a la denunciante, quien relató que se quería escapar de esa vivienda porque Eguillor había abusado sexualmente de ella. De acuerdo a las pericias, la joven sufrió una violación aquel 16 de noviembre.
LEÉ MÁS DEL CASO:
El muchacho fue detenido el pasado 12 de diciembre en el country ‘Allá en el Sur’, ubicado en calle De Vedia 602, Lote 5, de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde su padre tiene una casa. El hijo de la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro, está preso en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz, y por el momento, se mantiene la prisión preventiva porque tiene los medios económicos para darse la fuga y porque no tiene arraigo.
Además, el juez señala el comportamiento del joven, que tiene múltiples denuncias por abuso sexual y amenazas. La pena aumenta a 15 años de prisión en caso de haber condena firme.