15.5 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 7, 2024
spot_img

El primer test electoral fue un fiasco para el Gobierno, pero con premio consuelo porque no ganó el kirchnerismo

En el primer test electoral del año, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino), se impuso hoy en las elecciones a provinciales y consiguió la reelección, derrotando por un amplio margen al postulante de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

El dato saliente de la jornada cívica es que el representante de Cambiemos en esa provincia, Horacio ‘Pechi’ Quiroga, terminó cómodo en tercer lugar, con un porcentaje que apenas superó el 16% del padrón de electores. El exmandatario provincial Jorge Sobich (Democracia Cristiana) acabó en el cuarto escalón, con una adhesión de poco más del 10 por ciento.

Se trata de unos comicios clave porque es la provincia de Vaca Muerta, el yacimiento gasífero de mayor potencial en la Argentina. Para el Gobierno nacional, que intentará tomar distancia del resultado, no deja de ser un alivio que el kirchnerismo no haya accedido al poder.

La otra lectura válida es que una vez más las encuestadoras erraron en los pronósticos, que daban un escrutinio mucho más ajustado e incluso algunas daban por vencedor al candidato K.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img