A un cumpleaños no iban. No está claro a qué, pero si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola difícil pensar que sea otra cosa que un perro. Dos sujetos en una moto sin patente y uno de ellos armado daban a pensar que nada bueno estaban por hacer.
Una persecución de la Policía Motorizada de Morón terminó con la detención de un joven de 23 años que no acató la voz de alto cuando le indicaron que detenga su marcha y aceleró con la finalidad de escapar. El seguimiento se inició en Ramella y Alessandri, de Morón sur, y finalizó en Don Bosco e Ibáñez, donde uno de los sospechosos no tuvo escapatoria.
El acompañante logró escapar, pero el conductor quedó detenido. Es que, al requisarlo, los efectivos hallaron una pistola Browning calibre .9 milímetros que no tenía numeración y contaba con 13 municiones en la recámara.
El sospechoso, identificado como Kevin B., quedó a disposición del fiscal Pablo Masferrer, de la UFI Nº 2 de Morón, acusado de tenencia ilegal de arma de fuego.
El fuerte giro en la política de seguridad que adoptó el Municipio
Si bien la política de seguridad es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, los Municipios han ganado cada vez más injerencia en la determinación de las medidas que se toman. Y en Morón, en las últimas semanas hubo cambios fuertes en esta materia luego de una serie de hechos que sacudieron a la comunidad y al Gobierno comunal.
El crimen de Franco Vera en Morón sur a comienzos de año, el ataque al médico Santiago Bos en Castelar y el asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad Brian Coria desencadenaron en una serie de movimientos como el cambio de la cúpula policial en el distrito y la asunción del nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Cardoso.
Incluso la nueva política comunicacional del Municipio informa ahora sobre hechos en los que las fuerzas policiales intervienen, algo inédito hasta el momento. “La seguridad es un tema complejo pero haremos todos los esfuerzos necesarios, con la colaboración del gobierno provincial, para estar a tono con lo que los vecinos nos piden”, fueron declaraciones del intendente Ghi difundidas oficialmente.