25.3 C
Buenos Aires
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Presos iniciaron un motín quemando una frazada en la comisaría de William Morris: la justicia ordenó su traslado a otro penal

A modo de protesta por las condiciones de detención, un grupo de presos alojados en la seccional 3ª de William Morris prendió ayer fuego una frazada y una botella en una de las celdas de la dependencia. El siniestro originó mucho humo dentro del lugar y tanto los presos como algunos de los efectivos empezaron a sentir síntomas de ahogamiento.

El personal de la comisaría, con elementos anti incendio, apagó rápido las llamas. A los pocos minutos arribaron los bomberos y una ambulancia, que asistió a los detenidos y a los agentes por la inhalación de humo. Según confirmaron fuentes oficiales a Primer Plano Online, el fuego no generó lesiones corporales en nadie y en los calabozos solo quedo teñida una pared.

En el lugar se presentó el fiscal de turno Pablo Ravizzini, de la UFIyJ Nº 7 de Morón, quien caratuló la causa como motín, daños calificados y lesiones. El funcionario judicial tomó declaración a algunos de los detenidos, quienes expusieron lo que pasó y dispuso el traslado de los presos a otras seccionales para que en el lugar quede la capacidad justa de detenidos, que son nueve.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img