18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Presentaron y ya está a la venta el álbum de figuritas del Deportivo Morón

En coincidencia con la euforia que dejó el triunfo en el clásico del fin de semana pasado, integrantes de la comisión directiva le dieron respaldo a la iniciativa. El técnico del plantel profesional, Fabián Nardozza (todavía con pelo) y algunos jugadores se sumaron a firmar ejemplares.

“Estamos muy contentos. Superamos la convocatoria del año pasado y en esto de sacar el álbum de figuritas ya armamos un ciclo y algo que tiene que quedar para el futuro y que se siga agrandando la colección”.

Matías Bellani es uno de los jóvenes dirigentes del Deportivo Morón e integra el grupo que armó una movida que permite guardar un recuerdo imborrable para quienes aman al ‘Gallo’. No estuvo solo: lo hizo junto a la diseñadora gráfica Melina Larrondo y representantes del Departamento de Juventudes de la institución como Nahuel y Melissa Andrade, Gastón Pereira, Julieta Ferrari, Leandro Spesot, Guillermo y Ezequiel Farello, Manuel Torres, Franco Acuña, Tomás y Lorenzo Fogenman.

En la presentación de la segunda edición tuvieron el acompañamiento del presidente, Gabriel Mansilla; de la vicepresidenta, Johana Torres; del secretario del club, Gastón Capurro; la gran estrella de la velada, que fue el entrenador del primer equipo, Fabián Nardozza (todavía con pelo pese a la promesa que le hizo al uruguayo Fabián García previo al clásico con Almirante Brown); y algunos jugadores del plantel profesional.

El éxito fue realmente sensacional, a punto que ya está disponible una segunda edición. Incluso pese a las dificultades económicas que atraviesa el país, que hacen imposible las proyecciones debido a que los costos, de un año a otro, se disparan de manera exponencial. Un ejemplo: en 2022 para hacer un adelanto de 200 álbumes tuvieron que juntar 38.500 pesos; para el lanzamiento 2023, una producción de 300 unidades implicó el desembolso de medio millón de pesos.

Álbum de figuritas Deportivo Morón
Matías Bellani, el joven dirigente del Deportivo Morón, uno de los impulsores de la movida

“El año pasado hicimos el evento y ahí fuimos viendo cuánto vendíamos. Este año, a diferencia, no sacamos el producto y ya teníamos la mitad de las ventas aseguradas”, destacó Bellani. A partir del impacto en las ventas evaluarán cómo seguir produciendo porque la demanda superó las expectativas.

“Tratamos de priorizar el bolsillo del socio, de la socia, del hincha, por eso creemos que un álbum completo con todas las figuritas a 3.800 pesos, independientemente de que parezca mucho en el bolsillo de hoy, es accesible”, reflexionó el joven impulsor. Naturalmente, de ahora en adelante, con los costos disparados, el precio se modificará. De todos modos, aclaró: “si nos formamos para ser dirigentes en el futuro, estas cosas las tenemos que aprender rápido”.

Álbum de figuritas Deportivo Morón
Fabián Acuña (de gorra) y Charly Artesi, fotógrafo y periodista históricos en la cobertura del ‘Gallo’

“El álbum de este año es más parecido a lo que sería un juguete. Viene empaquetado, sellado en una bolsita de plástico. En el packaging hay todo un trabajo de marketing: invertimos en una selladora, como en otras cosas, y tiene adentro las 53 figuritas”, contó Bellani. La ‘figu’ que falta es la del nuevo diseño de la remera alternativa que está pensando la comisión directiva.

En el álbum queda el hueco para luego completar con esa nueva casaca, cuya figurita se podrá retirar por la Secretaría del club en un futuro. Cualquier duda o inquietud en torno al emprendimiento, o incluso cómo saber para la compra de este recuerdo, se puede hacer por las redes oficiales del Deportivo Morón o por el área de Juventudes, en donde las respuestas tratan de ser inmediatas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img