17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Presentaron en Ituzaingó el Frente Político Sindical con una fuerte impronta opositora a los gobiernos nacional y provincial

En tren de un armado cohesionado de cara a las elecciones de 2019, presentaron en Ituzaingó el Frente Político Sindical (FREPOSI), conformado por varios gremios con representación en el distrito. Con un discurso claramente opositor a los Gobiernos nacional y provincial, el encuentro se realizó en la Sociedad de Fomento Cultural Atlético Villa Ariza (CAVA), y contó con la participación del intendente Alberto Descalzo, y del jefe de Gabinete local Pablo Descalzo. También fue parte de la convocatoria el concejal Aníbal Rucci.

Los gremios que conforman el FREPOSI son:

-APINTA: El sindicato del Personal del INTA
-SOMU: Sindicato de Obreros Marítimos Unidos
-SATSAID: Sindicato Argentino de Te levisión y Servicios Audiovisuales
-UDOCBA: Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires
-FEDUN: Federación de Docentes de las Universidades
-LA BANCARIA: Sociedad de Empleados de Bancos
-APOPS: Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social
-SADOP: Sindicato Argentino de Docentes Privados
-APTA: Asociación del Personal Técnico Aeronáutico
-USTARA: Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina
-SUCMRA: Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina
-APDFA: Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos
-SOIVA: Sindicato de los Obreros de la Industria del Vestido y Afines
-FESTIQYPRA: Federación de Sindicatos Químicos y Petroquímicos de la República Argentina
-ATE: Asociación de Trabajadores del Estado (Fracción Verde y Blanca)

“Creemos que la pelea por el trabajo nacional, la soberanía política y la justicia social se defienden y se construyen en unidad. Tal como en algún momento de la historia lo demostró el movimiento de trabajadores que, dando muestra de unidad y organización, fue protagonista de una gran revolución aquel 17 de octubre de 1945, fecha histórica para el movimiento de trabajadores y para toda la patria argentina”, señalaron a modo de carta de presentación. “Muchos de los derechos conquistados nos están siendo arrebatados en manos de un gobierno sordo e insensible”, agregaron.

El Frente Político sindical no solo quiere discutir paritarias y mejoras con las patronales. También queremos participar de la vida política para garantizarles a todos los trabajadores políticas en favor de los más postergados, necesitados y de los jubilados, quienes representan nuestra realidad en el futuro. Queremos leyes que defiendan el trabajo argentino, la justa distribución entre capital y trabajo, y llevar las propuestas de los trabajadores a terreno político nacional, provincial y municipal, para ser la columna vertebral del peronismo”, concluyeron.

Durante el acto, que contó con discursos de Cristian Elio (UDOCBA) y del intendente Descalzo, enumeraron los 19 puntos en que basan los fundamentos de la unidad, además de los objetivos que guían “el camino de quienes tenemos la misma convicción de futuro para nuestra patria Argentina”.

Ellos son:

1) Rechazamos la persecución política y sindical.

2) Defendemos un modelo sindical argentino, como garante de un proyecto nacional y popular.

3) Defendemos el derecho del acceso a un trabajo en condiciones dignas para todos y todas los y las argentinas, con igualdad de oportunidades.

4) En respeto a los derechos constitucionales, rechazamos el nuevo protocolo de seguridad de la ministra Patricia Bullrich que habilita el gatillo fácil.

5) Defendemos la autonomía del sistema judicial para que esté libre de presiones políticas y sea más justo para el ciudadano.

6) Defendemos la soberanía económica y rechazamos las políticas de ajuste del fondo monetario internacional. Le decimos NO AL FMI

7) Apoyamos el desarrollo de las economías regionales a través de la implementación de políticas públicas, que protejan a las pequeñas y medianas empresas.

8)Por una reforma impositiva que estimule la producción, el trabajo nacional y desaliente la especulación Financiera.

9) Por políticas públicas que garanticen el derecho de acceso a la tierra o una vivienda digna.

10) Por paritarias Libres y sin techo para todos y todas los y las trabajadoras de nuestro país.

11) Educación libre, gratuita, inclusiva y de calidad…

12) Por Sandra, por Rubén y por todos los docentes de nuestras escuelas públicas, exigimos ESCUELAS SEGURAS.

13) Salud pública, gratuita y de calidad para todos y todas los y las argentinas.

14) Apoyamos un sistema de medios de comunicación para que sea más pluralista y democrático.

15) Rechazamos la privatización de los bienes del Estado, por eso le decimos NO A LA PRIVATIZACIÓN DE AEROLINEAS ARGENTINAS y No al saqueo del fondo de garantías de sustentabilidad y apoyamos la creación de una Línea Marítima Nacional.

16) Queremos y bregamos por un sistema de construcción de seguridad social y universal. Rechazamos y le decimos NO a las AFJP.

17) Exigimos la normalización inmediata de las obras sociales sindicales que están intervenidas.

19) Exigimos la promoción de políticas públicas para la erradicación de la VIOLENCIA DE GENERO. BASTA DE FEMICIDIOS VIVAS NOS QUEREMOS

19) Exigimos, porque necesitamos, políticas públicas de cuidado y de protección del Medio Ambiente.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img