Braian Toledo fue un joven atleta de la localidad de Marcos Paz que se desempeñó en lanzamiento de jabalina y supo cosechar 20 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en diferentes torneos internacionales y juegos olímpicos. Lamentablemente, un trágico accidente en moto le quitó la vida a los 26 años, arrebatándole el sueño de poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.
El mejor deportista argentino en su especialidad dejó escrito su nombre en los libros del deporte mundial y en especial en Argentina, ya que su historia de superación y esfuerzo rompió con todas las barreras que la vida le puso por delante. Es por ello que la agrupación “Comando Maradona”, fundada a raíz de la muerte del mejor futbolista de todos los tiempos, decidió homenajearlo en el marco del proyecto “Orgullo Nacional” por defender la celeste y blanca: se trata de un mosaico de venecitas de 1,20 metros de altura por 1 metro de ancho, colocado y empastinado con cemento para que perdure en el tiempo. En él se puede apreciar a Braian con la camiseta de la selección y una jabalina.
Primer Plano Online habló con Gonzalo, miembro de la agrupación, quien nos comentó que Braian Toledo y Diego Armando Maradona tienen un punto en común que los une: “Creemos que a través del deporte que ellos realizaron pudieron transformar su realidad, la de sus familias y la de otros. Por ejemplo Braian siempre estuvo presente en el merendero Los Pepitos’”, destacó.
Además, dialogamos con Rosa, madre de Braian, que expreso todo su orgullo y emoción al ver el reconocimiento que le brindo ‘Comando Maradona’: «La verdad, fue muy lindo y muy emocionante para nosotros, que en cada reconocimiento que se le hacen estamos presentes. Agradezco a cada persona que haya tenido el interés de hacer algo para mi hijo y que haya sido en el comedor me genera el doble de gratitud por el hecho de que él estaba ahí con los chicos tratando de dar un ejemplo, ayudando y brindándoles un mensaje de que todo se puede en la vida aunque uno no tenga nada; él lo hizo y lo logro. Agradezco al Comando Maradona porque fue un trabajo espectacular que me encanto», concluyo.