Preocupante, aunque también esperable, la curva de contagios de coronavirus en Morón. En dos semanas, el Municipio reportó una cifra que duplica a la registrada hace 14 días.
Una revisión de los datos comunicados por las autoridades sanitarias locales refleja que la cantidad de pacientes infectados con Covid-19 pasó de los 33 que existían el 23 de abril a los 68 confirmados anoche, última estadística oficial.
Ayer miércoles los resultados de laboratorio corroboraron tres nuevos enfermos: se trata de varones de 10, 24 y 81 años. Lo que se mantiene estable desde hace algunas jornadas es el número de muertes, que son siete (una mujer y seis hombres de entre 79 y 93 años), mientras que otros diez pacientes ya obtuvieron el alta médica.
Los casos descartados ascienden a 582, mientras que otros 63 vecinos y vecinas esperan el resultado de sus estudios de laboratorio. El jueves 23 de abril, día de referencia para la comparación, la cantidad de casos que esperaban diagnóstico eran 50 y los fallecidos eran cuatro.