18.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Preocupación por la salud del boxeador Maxi ‘Picante’ Verón: fue operado de urgencia tras la pelea de anoche

Hay mucha preocupación por estas horas en el entorno y en todos los fanáticos del boxeo que siguen la carrera de Maxi ‘Picante’ Verón. El deportista de Morón se encuentra internado en estado delicado luego de la pelea que perdió anoche por nocaut técnico en el octavo round ante Gustavo Lemos en el Polideportivo José Arijón, de la localidad de Desvío Arijon, en la provincia de Santa Fe, por el cinturón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Según informó a Primer Plano Online Jorge Bitar (matrícula provincial 15.098), subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, a donde fue llevado de urgencia tras descompensarse luego del combate, el boxeador ingresó al centro asistencial con un traumatismo encefalocraneano (TEC) grave, que ameritó la realización de estudios de inmediato.

 

Luego de practicarle una tomografía, “se diagnosticó un hematoma subdural en el hemisferio derecho”, precisó el profesional consultado por este medio, por lo que Verón fue llevado a quirófano con el equipo de neurocirugía con el objetivo de descomprimir la zona.

El cuadro requiere asistencia mecánica respiratoria y, luego de la craniectomía (drenaje del hematoma), tiempo para reevaluar mediante imágenes. Recién después de eso se empezará a analizar su evolución y evaluar despertarlo, es decir, sacarle la medicación que lo mantiene en coma farmacológico.

‘Picante’ está acompañado por su esposa y por su entrenador Marcelo Cerrezuela. Las redes sociales se colmaron de mensajes con deseos de pronta recuperación, a los que naturalmente Primer Plano Online se suma. ¡Fuerza campeón!

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img