15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Potencial asesino al volante suelto en Merlo: embistió a un motociclista y se fugó

La familia de Roberto Galván, que regresaba de trabajar en un restaurante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está buscando testigos del hecho con desesperación. Incluso a un taxista, que siguió a la camioneta que provocó el siniestro y huyó sin brindar ningún tipo de asistencia. Las graves lesiones que padeció la víctima.

Roberto Galván (50) volvía de trabajar como cocinero en un restorán de Palermo, justo enfrente del predio de la Sociedad Rural Argentina. Como cada madrugada transitaba por la avenida Ricardo Balbín al 3700 rumbo a su casa del barrio Matera, en Merlo, a donde no pudo llegar: un potencial asesino al volante se le cruzó en el camino y lo dejó desparramado en el asfalto para luego huir sin brindarle ningún tipo de asistencia.

Como se observa en el video que ilustra este artículo, que fue aportado por la propia familia de la víctima, una camioneta Peugeot Partner blanca es la que gira a la izquierda y lo arrolla cuando él terminaba de pasar. De inmediato el conductor siguió su trayecto, mostrando un total desprecio por la vida, cosa que es un agravante en la Ley de Tránsito.

Cinthia, cuñada de Galván, le contó a Primer Plano Online que el hombre está actualmente internado en la clínica Fitz Roy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a donde fue llevado por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo), y que producto de la colisión sufrió triple fractura de la pierna izquierda y también en la pelvis. “No hubo hueso que le quedara por romper. No lo quieren tocar para cuidar sus articulaciones y estamos a la espera de lo que nos digan los médicos”, explicó la familiar.

“Su cabeza quedó a salvo porque tenía puesto el casco, sino era otra la historia”, continuó Cinthia, que está en permanente comunicación con su hermana, esposa de Galván. Mientras, intenta encontrar al conductor de un taxi de los negros y amarillos que circulan por capital federal, que frenó al ver el siniestro y algunos testigos le comentaron a los allegados del cocinero que siguió a la Partner.

No sabemos quién lo chocó, porque no le alcanzaron a tomar la patente, ni tampoco tenemos los datos del taxista. Necesitamos saber información para poder encontrarlo”, indicó Cinthia. Anoche la mujer del cocinero se presentó en la comisaría del barrio Pompeya, que es la jurisdicción a la que pertenece la zona, y “no le quisieron tomar la denuncia porque mi cuñado no podía atestiguar”. Rara esa respuesta, porque la presentación tiene que ser tomada igual por los funcionarios policiales.

El hecho ocurrió a la 1.45 de ayer domingo y la familia de Roberto se enteró de una manera sorprendente. “Nos llamó un conductor que paró porque vio un bulto negro tirado en el medio de la ruta”, recordó su cuñada. El hombre esperó más de una hora la llegada de la grúa y fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas primero y Eva Perón luego, a donde le hicieron una tomografía y lo derivaron por su ART.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img