A raíz del posible contagio por COVID-19 del fiscal titular de la UFI 10 José Guozden, que se encuentra internado y a la espera del resultado del test, la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Martín dispuso el cierre y la posterior desinfección del edificio del Ministerio Público en el que trabaja el funcionario, ubicado en General Roca 4765, de Villa Ballester.
Asimismo, se activó el protocolo por los síntomas que presentó el paciente y se dispuso el aislamiento de todas las personas que estuvieron en contacto con el fiscal, todo mientras se aguardan los resultados de laboratorio para corroborar o no si su cuadro es de Covid-19. También se resolvió lo mismo respecto del edificio del Ministerio Público descentralizado de Malvinas Argentinas, donde presta funciones la esposa de Gouzden, Alejandra Scandinaro.
Según informó la Asociación Judicial Bonaerense, el fiscal Gouzden estuvo recorriendo durante la semana pasada diferentes organismos para requerir causas o realizar gestiones. Además, la secretaria de esa Fiscalía, María Florencia Rossi, estuvo en contacto directo compartiendo tareas con el fiscal durante la semana pasada, y ella es esposa del titular del Juzgado Civil y Comercial N° 11, Daniel Conti. El matrimonio se encuentra en aislamiento preventivo y con aplicación de protocolos, y que dicho magistrado estuvo a cargo del organismo de turno del fuero durante toda la semana pasada. Ninguno de los dos presenta síntomas.
El gremio de judiciales describió en un comunicado que “hasta hace unas horas no se encontraban activados los protocolos para desinfectar las dependencias y aislar a todas las personas que entraron en contacto directo o a través del intercambio de papel con las personas mencionadas”.
Por ese motivo, en la noche de ayer domingo “se consiguió que la Dirección de Sanidad de la Corte, junto a la Superintendencia departamental a cargo de Carlos Lami, resuelvan el cierre preventivo por 72 horas y desinfección del Palacio de Tribunales, así como la aplicación del mismo protocolo a las demás dependencias donde se compruebe la presencia de posibles contactos”.
La AJB recomendó también a las personas que podrían haber tomado contacto con el fiscal y su secretaria que se pongan en situación de cuarentena, y se comuniquen durante la mañana del lunes 13 con la Delegación de Sanidad para que se les indiquen los pasos a seguir.