Dos delincuentes terminaron detenidos tras una persecución en La Matanza después de ser detectados por el anillo digital circulando con una camioneta que había sido robada minutos antes en Ciudadela.
El procedimiento policial que terminó con el arresto de ambos permitió desbaratar a parte de una banda que robaba autos y camionetas desde hacía varios días en zona oeste. De hecho, por lo menos quedaron filmados en dos delitos: uno ocurrido en Ituzaingó la semana pasada y otro ayer, en la mencionada localidad de Tres de Febrero.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1484633766354206722
Lo impactante del caso es que uno de los ladrones, cuya identidad no puede ser publicada, tiene 15 años, por lo cual es inimputable. Sus huellas dactilares quedaron registradas tras robar el Audi en Ituzaingó, y cotejadas con el ingreso a la comisaría anoche. La justicia dispuso de inmediato lo que se conoce como medida de seguridad, que es su alojamiento en un instituto de menores.
El otro detenido fue identificado como Gonzalo Villagra (28), a quien le incautaron en su poder una pistola semiautomática calibre .765 con cargador colocado y cuatro proyectiles intactos listos para el disparo. “Circulaban por Crovara y Charcas, fueron advertidos por un patrullero de que detengan su marcha e iniciaron la huida, que derivó en la persecución”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online. A los sospechosos los siguieron móviles del Comando de Patrullas Norte de La Matanza.
El mayor de edad quedó detenido acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y resistencia a la autoridad. El menor de ellos es el que aparece con su portentoso físico en los videos que ilustran este artículo.