23 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Por qué quedó aprehendido el policía de Ituzaingó que mató al motochorro en Moreno

En el estado de derecho no se puede avalar que alguien mate por la espalda cuando el peligro ya está concluyendo”. En una breve reflexión sobre cuestiones procesales, una fuente judicial describió a Primer Plano Online por qué el efectivo de la Policía Local de Ituzaingó que mató al motochorro que intentó asaltarlo en Moreno se encuentra aprehendido y a la espera de ser indagado. La resolución del caso ya despierta polémica.

¿Por qué podría quedar detenido? Las imágenes, siempre en una hipótesis inicial, para la justicia no dan cuenta de una legítima defensa. “La agresión ilegítima ya está concluyendo, el ladrón se está yendo con el objeto sustraído, que es la moto, no está habiendo un peligro para la integridad física del efectivo policial ni de la pareja y no se da a conocer como policía en ningún momento”, detalló un vocero de la investigación consultado por Primer Plano Online.

Asimismo, el fallecido no estaba armado: tenía algo que podría interpretarse como una tumbera, pero que en rigor tampoco lo era, porque eran dos hierros atados con una cinta aisladora, que fue con lo que apuntó al agente y a su novia. “Nunca se sabe quién está bajo una situación de violencia si es un arma o no, pero después de eso el ladrón guarda eso que sería el arma, se sube a la moto y ahí le dispara cuando las manos ya estaban en el manubrio de la moto”, completaron las fuentes.

Como informó este medio, el hecho ocurrió el domingo a la noche en la intersección de Lugones y Payró en la localidad de La Reja, cuando el agente, que estaba vestido de civil, fue apuntado por el acompañante de una moto que se le puso a la par mientras la víctima circulaba con su novia. La mujer alcanzó a correr para alejarse del peligro y el conductor asaltado también caminó unos pasos para evitar ser requisado porque tenía su revólver reglamentario en la cintura.

Fue en esas circunstancias que el uniformado, perteneciente a la Policía Local de Ituzaingó, disparó contra uno de los atacantes, el que se llevaba su moto, mientras al otro lo puso en fuga. En total fueron cinco proyectiles los que gatilló el oficial, de los cuales cuatro impactaron en el malviviente, uno de ellos por la espalda, algo que le provocó la muerte prácticamente en el acto. La mecánica de las heridas y la filmación del hecho es lo que complica al oficial.

En principio, el fiscal Gabriel López, de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso que el policía quede aprehendido acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma fuego, y espera por indagarlo hoy martes para resolver su situación. Todo indica que pedirá su detención, que después deberá ser avalada o no por el Juzgado de Garantías.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img