11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Por prepotencia de la historia: Ferro le ganó a Morón en Caballito

Dura derrota de Morón en Caballito. Cayó por 2 a 0 ante Ferro pese a haber mostrado un buen juego en la primera mitad, pero haber sido completamente superado en el segundo tiempo. Incluso, de no haber sido por la figura del arquerito Matías Mansilla, que atajó un penal, la distancia en el marcador podría haber sido mayor. La derrota deja dudas en el equipo de Bovaglio, luego del buen debut en Floresta con triunfo ante All Boys.

Un Morón que salió a dominar el juego desde el comienzo. Movilidad, jugadores con pelota al pie y un rival estático al que le mostró las garras desde el minuto cero. Tuvo, asimismo, aproximaciones al arco de Costa que anduvieron cerca de convertirse en gritos. El local recién se arrimó con peligro a los 21, con un remate lejano de Rivero que viboreó en el camino y complicó a Mansilla.

LOS GOLES DEL PARTIDO

Sin embargo, en un sello distintivo de los equipos de Osella, Brian Fernández quedó mano a mano con Paz, le ganó(como toda la tarde) y definió ante Mansilla, que consiguió tapar. Pero el rebote lo capturó Fattori y cuando su tiro iba rumbo al arco Gastón González metió la mano. Penal que el atacante local cambió por gol.

Incluso dos minutos después del festejo, otra vez Brian Fernández se la llevó de prepo y obligó a otra gran tapada del arquero visitante. Es real que el fútbol se gana con goles y Ferro anotó mientras la visita no lo consiguió, pero en cuanto al juego Morón mostró ser más que el ‘Verde’, al menos en esa etapa inicial.

Un buen desafío por conocer cómo resolvería era ese segundo tiempo. El equipo de Bovaglio en desventaja después de haber jugado una buena primera mitad era una invitación para descubrir otra faceta del nuevo ‘Gallo’. Pero insólitamente hizo todo para que la distancia se agrande: primero, porque Paz cometió un penal insólito ante Gallardo que Mansilla logró tapar tras el remate de Gabriel Díaz. Pero en la siguiente jugada, Brian Fernández corrió sólo por la derecha y definió por encima del arquero.

EL PENAL QUE ATAJÓ MANSILLA

Ahora sí, Ferro había cambiado la actitud por completo y tomó vuelo en el juego con ese delantero que claramente es distinto para la categoría. Morón estaba golpeado y había perdido la brújula: defendía muy mal, no luchaba el medio y, por supuesto, tampoco atacaba. Metió cambios Bovaglio, con los ingresos de Akerman y Pacheco cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo. Pero nada se modificó: el local, incluso, estuvo más cerca del tercero que la visita de achicar.

Terminó siendo muy flojo lo del ‘Gallo’, que no encontró ideas ni recursos para vulnerar al orden ‘Verde’. La ilusión de hace una semana pasó a ser una buena cantidad de dudas por el paso en falso de hoy. El próximo fin de semana, Tristán Suárez aparece en el horizonte en cancha de Estudiantes de Caseros, ya que Morón no podrá utilizar su campo de juego debido al pesimo estado que presenta. 

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE: Federico Costa; Lucas Souto, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez y Matías Mariatti; Agustín Aleo, Federico Fattori, Juan Ignacio Sills y David Gallardo; Brian Fernández y Germán Rivero. DT: Diego Osella

DEPORTIVO MORÓN: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Matías Gómez, Norberto Palmieri, Gastón González y Luciano Guaycochea; Alan Salvador y Guillermo Villalba. DT: Lucas Bovaglio

GOLES: 29′ y 48′ Brian Fernández (FER).
CAMBIOS: 61′ Damián Akerman por Guillermo Villalba (DEP) y Germán Pacheco por Luciano Guaycochea (DEP); 63′ Federico Murillo por Lucas Souto (FER); 69′ Santiago Sala por Alan Salvador (DEP); 73′ Franco Toloza por Germán Rivero (FER); 84′ Cristian Lillo por Gastón González (DEP); 85′ Nahuel Maidana por David Gallardo (FER) y Fernando Miranda por Federico Fattori (FER).
ÁRBITRO: Sebastián Zunino

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img