17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Por la pandemia, los Testigos de Jehová llevan 500 días sin salir a la calle a tocar puertas

Muchos recordarán haber atendido un llamado a la puerta y encontrarse con dos Testigos de Jehová. En muchos sitios formaron durante años parte del paisaje urbano. No obstante, todo eso cambió desde que comenzó la pandemia.

“Ha sido una decisión deliberada que ha tenido como objetivo cuidar la salud de todos y colaborar con las autoridades sanitarias en contener la propagación del virus”, explicó Luciano Cardinaletti, portavoz de los Testigos de Jehová. Y agregó: “Como entendemos que, en estos tiempos difíciles, el mensaje de la Biblia puede ser de mucha ayuda, hemos utilizado otros medios para contactar a las personas como mensajes electrónicos, cartas y llamados telefónicos”. Por ejemplo, algunos Testigos se han comunicado con familiares y amigos distantes, enviándoles enlaces a artículos de su sitio oficial www.jw.org (por su sigla en inglés Jehovah´s Witnesses) que contienen sugerencias para afrontar el aislamiento, la depresión y la fatiga pandémica.

Muchos fieles han visto en los métodos alternativos varias ventajas. Por ejemplo, Testigos con movilidad reducida o problemas de salud, hacen llamados para dar ánimo a sus vecinos desde la seguridad de sus hogares. Otros, que disfrutaban mucho de realizar visitas presenciales, han hallado en estos métodos una manera de seguir ocupados en una tarea útil durante el confinamiento.

En definitiva, para ellos, reinventarse ha dado sus frutos. “Compartir con las personas un mensaje esperanzador ha ayudado a muchos a recuperarse un poco, a sentir cierta tranquilidad en un tiempo de gran desconcierto”, comentó Cardinaletti.

Las visitas presenciales fueron reemplazadas por encuetros virtuales, mensajes electrónicos, cartas y llamados telefónicos

En Argentina más de 30.000 personas han iniciado un curso gratuito de la Biblia el último año, lo que representa un 25% de aumento con relación al año anterior. Además, reportan un aumento de un 30% en la asistencia a sus reuniones semanales, que son transmitidas por videoconferencia desde que comenzó la pandemia.

También han pasado al plano virtual los eventos multitudinarios que realiza la organización desde 1897 en todo el mundo. En 2020 participaron más de 15 millones de personas y en 2021 el congreso “Poderosos gracias a la fe” llega a los hogares de 240 países en más de 500 idiomas, incluyendo la Lengua de Señas Argentina. El programa es gratuito y está disponible en el sitio oficial www.jw.org

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img