Brutal pelea entre hermanos terminó con uno de ellos detenido y el secuestro de armas de fuego luego de disparar con su carabina al menos seis veces en el interior de la vivienda.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió en un domicilio ubicado en la intersección de Tasso y De Berlín, de la localidad de Pontevedra, en Merlo.
Allí, un llamado al 911 fue el que alertó de las detonaciones que se oyeron en la finca, y cuando el personal policial se presentó en el lugar se encontró con “clima hostil” de parte de los propietarios, que se negaron a explicar lo que había pasado.
“Quien sería la víctima del ataque no quiso radicar la denuncia ni prestar colaboración, se refugió en la casa y fue la madre de ambos la que terminó contando lo sucedido”, precisó una fuente de la pesquisa.
Según pudo saber Primer Plano Online, el agresor, identificado como José Mauricio Roldán (36), es un hombre con problemas de consumo de drogas ilícitas y con antecedentes penales. No están claros los motivos del enfrentamiento.
Lo cierto es que en el interior de la finca los investigadores hallaron un total de seis vainas servidas calibre .12-70, de la escopeta tipo carabina, varias municiones, un revólver calibre .357 (que tenía pedido de secuestro desde 2012) y un chaleco antibalas de la Policía bonaerense.
Roldán quedó detenido acusado de los delitos de portación ilegal de arma de guerra, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y disparo de arma de fuego. Interviene en el caso la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Morón.