13.1 C
Buenos Aires
lunes, mayo 19, 2025
spot_img

Ponen en marcha el Departamento de Socios en Morón: buscan sumar nuevos abonados para solventar la economía del club

Finalmente, la iniciativa promovida por Gastón Capurro y Daniel Maradei será una realidad. Luego de una reunión de dos horas y media con el presidente del club, Alberto Meyer, se aprobó la inclusión del Departamento de Socios en el organigrama institucional del Deportivo Morón, desde donde se motorizarán campañas para acercar asociados con el objetivo de mejorar los ingresos de la entidad.

La estructura estará integrada por Capurro y por miembros de la comisión directiva. Será un área específica de la institución, por lo tanto habrá una conducción horizontal y no será autónoma sino que se regirá por lo que indica el estatuto del club. Toda acción que realice esta nueva dependencia deberá ser aprobada por los dirigentes con mandato en vigencia.

En el encuentro entre Capurro y Meyer (no participó Maradei por cuestiones laborales), ambos trataron de limar diferencias en cuanto al proyecto en sí y conciliar ideas para que surja el mejor plan. Es que, en última instancia, el objetivo es sumar nuevos socios y recuperar aquellos que, por diferentes motivos, dejaron de serlo. En primera instancia pretenden incorporar medio millar de nuevos asociados, teniendo en cuenta que enero es un mes complicado, con poca actividad y sin fútbol. Ya en febrero el desafío que se plantean es mayor, con la idea de mínimo duplicar el primer escalón a sortear.

LA ENTREVISTA DE ADRIÁN NORIEGA EN PRIMER PLANO CON LOS PROMOTORES DE LA INICIATIVA

“Tenemos que ir a buscar a los socios, no esperar que ellos vengan”, indicó a Primer Plano On Line Gastón Capurro. Eso significa llevar adelante campañas intensivas en plazas de la región, incluso más allá de los límites del distrito, en donde se sabe que hay hinchas del ‘Gallo’. Muchos de ellos no son socios, y habrá que agudizar el ingenio para explicar con números concretos que ir a la cancha es mucho más económico hacerlo a través de la cuota mensual que pagando la entrada.

Van a convocar, asimismo, a jugadores y al entrenador Walter Otta para que se sumen a la iniciativa y participen de eventos con la finalidad de atraer gente que luego se pueda asociar al club. Para eso proyectan instalar carpas y gazebos en las plazas públicas promoviendo la inscripción, con la posibilidad de conocer a los ídolos, conversar y sacarse fotos. Por ejemplo, el máximo goleador en la historia del ‘Gallo’, Damián Akerman, será una de las caras de la campaña por más socios. Para sumar su granito de arena posó con un modelo de camisetas edición limitada, que estará a la venta en la sede del club entre el 2 y el 5 de enero próximo a un costo bonificado de $1350.

Departamento de Socios en Morón

Otra posibilidad que van a explorar es que se hagan socios los muchos hinchas que tiene Deportivo Morón en el interior argentino y algunos, muchos menos por cierto, que se encuentran viviendo en otros países. La idea se despertó a raíz de las adhesiones que recibieron a través de las redes sociales desde diversos lugares del planeta.

“Si pensamos en un club que pueda llegar a la Primera División en un mediano plazo, lo que necesitamos es socios, socios y más socios. Por eso tenemos que salir a buscarlos”, agregó Capurro, quien también aclaró que el Departamento de Socios no va a manejar dinero sino que todo eso quedará en manos de la administración de la entidad.

En conversación con Primer Plano On Line, el presidente Meyer definió a la reunión como “amplia y enriquecedora”. “No coincidimos en todos los temas, pero sí en muchos, y lo importante es que nadie duda de la buena voluntad de Capurro y Maradei pensando en el presente y en el futuro del club”, señaló el mandamás del ‘Gallo’. Y concluyó: “soy muy optimista y apuesto a que esta campaña rinda sus frutos”.

Hay una cuenta cuyo resultado es irreprochable: 12 millones de pesos al año es, aproximadamente, la diferencia de ingresos que tendría el Deportivo Morón si todos aquellos fanáticos que viajaron más de 1.000 kilómetros para ver al equipo en Mendoza en la histórica e inolvidable semifinal de Copa Argentina contra River fueran socios de la entidad. Pero apenas la mitad paga mensualmente su cuota. Eso es lo que se pretende revertir.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img