Un efectivo de la Policía bonaerense fue detenido acusado de robarle un teléfono celular al conductor de un automóvil que se había quedado dormido, hecho que quedó registrado en un video que se viralizó hace dos semanas y que sucedió en General Rodríguez.
El procedimiento fue realizado por agentes de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes allanaron una vivienda en la localidad de Del Viso, en donde reside el imputado.
De inmediato, al haber sido aprehendido, el sujeto fue desafectado de la fuerza tras la intervención de la Auditoría de Asuntos Internos de la Bonaerense. Es el primer paso para ser echado definitivamente de la estructura.
El imputado fue identificado por fuentes judiciales como Pablo Rodríguez, con rango de sargento, que era integrante del Comando de Patrullas de General Rodríguez. El insólito hecho sucedió en la calle Rawson al 300, y la difusión se conoció por redes sociales. Luego la víctima radicó la denuncia respectiva.
El sujeto quedó a disposición de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI Nº 9 de ese distrito, quien le imputa el delito de hurto agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad. En el allanamiento los investigadores no pudieron hallar el teléfono sustraído.