Cuatro agentes de la Estación de Policía de Tres de Febrero lograron rescatar a tres menores y a su mamá, que habían quedado atrapados en un incendio que se desató en su vivienda de la calle Agüero al 2.800, en Villa Pineral.
Se trata del oficial Juan Carlos Gasfracoli (legajo 477.308), Robert Leonel Santini (legajo 477.375), ambos de la Policía Local de ese distrito, y de la oficial ayudante Daniela Isaac (legajo 192.064) y el oficial Jorge Urban (legajo 417.252), estos últimos del del Comando de Patrullas de Tres de Febrero.
Según pudo reconstruir Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes policiales, todo comenzó cuando los uniformados llegaron al lugar y se encontraron con la familia pidiendo ayuda desde un primer piso mientras una gran cantidad de humo salía del lugar.
Los agentes pidieron a los vecinos una escalera y armaron una suerte de cordón humano para sacar primero a los menores (una beba de seis meses y sus hermanitas de cinco y ocho años), y posteriormente a la mamá de las criaturas, de 29 años, que estaba en una crisis de nervios y angustia.
Luego de la intervención de urgencia llegó al lugar una dotación de bomberos de Ciudadela, que procedió a apagar el foco ígneo que se habría originado por un desperfecto en una estufa. Además, una ambulancia del SAME trasladó a la familia al Hospital Carrillo para su atención médica, aunque las cuatro mujeres estaban fuera de peligro.