31.1 C
Buenos Aires
viernes, enero 17, 2025
spot_img

VIDEO Más de 40 balazos, con un policía y un trabajador de la autopista baleados durante infernal tiroteo en Tapiales

Un policía bonaerense y el trabajador de mantenimiento de la autopista resultaron baleados hoy en medio de un infernal tiroteo ocurrido esta tarde en Tapiales, partido de La Matanza, sobre la colectora de la Ricchieri.

Según reconstruyó Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró luego del robo de una camioneta que fue advertido por la víctima a dos efectivos policiales que realizaban un control a la altura de esa arteria con Camino de Cintura.

En esas circunstancias los uniformados iniciaron una persecución a bordo de dos motos de los delincuentes, que escapaban en tres rodados: la Mercedes Benz Sprinter blanca robada, un Chevrolet Cruze y una Renault Duster, desde donde descendieron seis sujetos armados cuando, a raíz del tráfico del lugar y de que un colectivo de la empresa Ideal de San Justo se encontraba frenado al llegar a la intersección con Janner.

En ahí que se produjo un feroz tiroteo con los policías, en donde se dispararon “más de 40 balazos”, según precisaron los voceros consultados, y resultaron heridos el subcomisario Jorge María Montenegro, con un impacto de arma de fuego en pierna izquierda, quien además fue atropellado en la huida de los ladrones, y Marcos Nicolás Rodríguez (28), quien realizaba tareas de mantenimiento a la vera de la autopista. El balazo le pegó en la zona del bajo vientre. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Balestrini, donde se encuentran alojados y recibiendo las primeras curaciones de rigor.

Asimismo, tras unos 200 metros de lugar del enfrentamiento, los malvivientes abandonaron la camioneta robada y liberaron a dos personas a las que llevaban privadas de su libertad: un hombre de 53 años y otro de 22. 

El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Diomede, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Matanza. Inicialmente fue caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego, privación ilegal de la libertad, resistencia a la autoridad y lesiones.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img