18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Policía de la Ciudad atropelló a una mujer e intentó escapar: circulaba con una moto robada

Ocurrió en Laferrere. A la víctima, de 65 años, le provocó una fractura en el fémur y la dejó abandonada, junto al rodado y el casco, que también descartó en el lugar. Un juez de Garantías ya otorgó la detención del efectivo.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad que circulaba a bordo de una moto con pedido de secuestro por haber sido robada en San Martín quedó formalmente detenido tras atropellar a una mujer de 65 años en Laferrere y abandonar a la víctima y al rodado con intenciones de darse a la fuga.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 29 de la Ruta 21 y terminó con una detención ciudadana. Es que el oficial, identificado como Mauricio Nicolás Manrique (22) fue retenido por un vecino que observó la secuencia, evitó que se escape y lo retuvo hasta que llegó la policía que realizaba tareas de prevención en la estación del Belgrano Sur ubicada en la zona.

La víctima, Yolanda Masuco, sufrió la fractura del fémur y fue trasladada en ambulancia al hospital Simplemente Evita, de González Catán. Insólitamente, luego del siniestro vial, que según testigos se produjo porque el motociclista cruzó un semáforo en rojo, el conductor se levantó del suelo, se quitó el casco y lo dejó tirado junto al rodado para alejarse caminando de allí.

Luego se descubrió que la moto tenía pedido de secuestro activo por el delito de hurto agravado a solicitud de la comisaría 3ª de San Martín en el marco de una investigación en manos de la Fiscalía Nº 10 de ese Departamento Judicial. Asimismo, los policías incautaron y entregaron a la justicia el arma reglamentaria de Manrique, una Beretta calibre .9 milímetros.

El agente, que prestaba servicios en la Comuna 8C de Lugano, quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaá, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Laferrere, bajo los cargos de encubrimiento agravado por ánimo de lucro y por ser funcionario policial y lesiones culposas graves agravadas por la fuga. El juez de Garantías interviniente ya concedió la detención del uniformado.

Otro dato de color de la irresponsabilidad del sujeto: viajaba en una moto robada con su arma reglamentaria y pantalón y borceguíes del uniforme policial. Pese a todo, y de haber puesto en riesgo la vida de la persona a la que embistió, se alejó del lugar.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img