Un efectivo policial de la Bonaerense fue herido de cinco balazos por un sujeto al que intentó identificar en la vía pública en Gregorio de Laferrere. Como consecuencia del tiroteo, el agresor terminó falleciendo prácticamente en el acto: era buscado por haber intentado matar a un joven que se encuentra actualmente internado.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el intercambio de balas se produjo en la vía pública en la esquina de Esteban Echeverría y Martín Garmendia, de la mencionada localidad de La Matanza. Allí, el sargento Adrián Cardozo, miembro del Gabinete Técnico Operativo de seccional local, reconoció caminando por la calle a un hombre conocido como ‘Changuito’, que estaba involucrado en un hecho de sangre investigado por la justicia.
Se trata de un hecho ocurrido el pasado 18 de junio del cual resultó víctima Florenciano Miguel Godoy, quien sigue desde entonces hospitalizado “en estado reservado” tras haber recibido un disparo que se sospecha ejecutó el hombre al que la Policía intentó identificar ayer por la tarde. Según precisaron los voceros, el sargento Cardozo le pidió que frenara su marcha para que muestre su documentación y recibió como respuesta “una lluvia de balazos”.
El uniformado tomó su arma reglamentaria y repelió el ataque. Uno de sus disparos impactó en la cabeza del agresor, quien cayó ensangrentado al piso y falleció en pocos minutos. Las fuentes precisaron que el agente recibió cinco balazos en la zona izquierda de su cuerpo, más concretamente en muslo, mano e intercostal. Uno de los proyectiles, asimismo, le provocó fractura de la creta ilíaca de la pelvis.
El oficial fue trasladado por sus compañeros al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, en donde lo estabilizaron y dispusieron su traslado a la clínica Fitz Roy de capital federal. En tanto que ‘Changuito’, el sujeto fallecido, fue identificado como Jorge Augusto Sánchez (36), a quien le incautaron una pistola Taurus calibre .9 milímetros (que tenía pedido de secuestro por haber sido robada).
El fiscal Matías Folino, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, dispuso que las pericias queden a cargo de la Gendarmería Nacional. Mientras las actuaciones en el lugar estaban finalizando se presentó la hermana del agresor, quien lo reconoció y reveló que el hombre había salido hacía un año y medio de la cárcel tras cumplir condena por venta de drogas.