18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Polémica por el restorán que contrata jubilados: “son más cumplidores, no faltan y son honestos”

Aseguran también que cuentan con otros valores, como el de la cocina casera que aprendieron con el paso de los años. Además, cuestionaron la “falta de responsabilidad” de jóvenes a la hora de su desempeño laboral.

Un restorán de Villa Crespo se volvió viral en las últimas horas luego de abrir un debate que atraviesa a la sociedad en su conjunto. Débora y Diego, sus responsables, revelaron al canal América 24 que decidieron contratar personas jubiladas para su emprendimiento y explicaron los motivos.

“Decidimos contratar lo que es gente mayor por un episodio que podemos definirlo como de falta de responsabilidad de algunos jóvenes. Tenemos gente joven también trabajando acá, de aproximadamente 35, 40 años. Y contratar jubilados es por su respeto hacia el trabajo”, señaló la propietaria del local gastronómico.

Asimismo, agregó que los adultos mayores “son muy cumplidores y muy honestos en el momento de trabajar”. “Eso a nosotros nos ayuda mucho. Y es como aportarles una ayuda a ellos también, que hoy en día para la gente grande está muy difícil conseguir trabajo, ya sea jubilado o no jubilado”, detalló.

Para finalizar, también habló de un valor que no se consigue en los supermercados y que está implícito en el paso de los años. “El aporte que ellos nos dan a nosotros, ese cariño constante y esa cocina casera, de la abuela, que a más de uno nos gusta”, finalizó Débora.

La polémica que se desató está vinculada a dos tópicos: ¿la gente joven quiere trabajar? ¿Son salarios dignos los que se pagan para ese tipo de tareas? ¿Hay personas capacitadas para el mercado laboral? Y, por otro lado, ¿es ético contratar a jubilados y jubiladas que están en una etapa de la vida en la que deberían no estar preocupadas por sus ingresos?

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img