14.2 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Polémica: detuvieron al exmarido de Marcela Rota, la mujer asesinada en Ciudadela, pero por una causa de amenazas

En una decisión que despierta polémica, la justicia de San Martín ordenó la detención de Santiago Nicolini, el exmarido de la mujer asesinada en Ciudadela de un balazo en el tórax. Marcela Rota murió la noche del pasado 10 de junio y desde entonces qué pasó con ella es un verdadero misterio.

El fiscal Ignacio Correa, de la UFI Nº 5 de San Martín, inició desde entonces la investigación del hecho, que tuvo de inmediato la declaración de familiares de la víctima fatal apuntada al contexto de violencia de género en que la mujer vivía desde 2015. Por eso mismo la pesquisa apuntó contra el hombre, médico cirujano, de quien estaba separada.

Sin embargo, no hubo hasta el momento “ningún elemento que lo vincule con el crimen”, precisó una fuente judicial consultada por Primer Plano Online. Lo que sí hubo fue la evidencia suficiente como para confirmar que Rota era víctima de acoso permanente y de violencia de parte de Nicolini. No sólo el testimonio del entorno de Rota sino también audios y videos hallados en su celular.

Por ese motivo, y pese a que ella nunca presentó una denuncia judicial contra él, el Juzgado de Garantías Nº 2 de San Martín, a cargo del juez Carlos Mariano González, ordenó el arresto, que se concretó anoche en una vivienda de Tigre.

“La detención se ordenó por lesiones y amenazas en un contexto de violencia de género”, agregó el vocero judicial. Lo cierto es que ahora el fiscal Correa aguarda por tomarle declaración mañana lunes para ver si obtiene algún dato en limpio de lo que pasaba con esa relación entre ambos.

Asesinan de un balazo a una mujer que conducía en el límite de Ciudadela y Ramos Mejía: terminó chocando contra una casa

La gran duda que existe es si el procedimiento judicial es el correcto, debido a que la víctima nunca presentó denuncias al respecto y tampoco está viva ahora para poder declarar en la causa. Es real que bastan sospechas para mantener detenido a alguien mientras se desarrolla una investigación: lo que no puede es duda a la hora de condenar, porque prima la presunción de inocencia.

El crimen de Rota se descubrió luego de que el auto que conducía chocara contra el paredón de una casa sobre la calle Rafaela, metros después de Díaz Vélez, avenida que divide las localidades de Ramos Mejía y Ciudadela. La mujer fue trasladada al hospital Carrillo, a donde llegó sin vida.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img