22 C
Buenos Aires
jueves, marzo 27, 2025
spot_img

El ‘Pincha’ de Caseros, ese humilde equipo que enamora por juego y resultados: ya está en semifinales de la Copa Argentina

Estudiantes de Buenos Aires no quiere despertarse del sueño que vive, que no tiene nada de ilusorio y todo de realidad, plasmado por un plantel humilde, sin nombres rutilantes pero con unas ganas de jugar al fútbol que contagia.

Y de la mano de un entrenador que sigue siendo un ilustre desconocido para el gran escenario del deporte más popular en la Argentina: Diego Martínez, un joven que inició su carrera en el Club Atlético Ituzaingó y luego anduvo por varios clubes del ascenso hasta recalar en este presente de maravilla.

Anoche, el Pincha de Caseros dio el gran golpe de la temporada en curso: empató 2 a 2 con Colón de Santa Fe (equipo que se prepara para jugar la final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle en próximo 9 de noviembre) y le ganó 7 a 6 en los penales, en una definición dramática.

Si bien para Estudiantes no es una situación inédita, ya que había llegado a idéntica instancia en 2013, cuando cayó ante San Lorenzo, ahora volvió a colarse entre los cuatro mejores del certamen y puede meter al fútbol argentino en un brete que sería histórico. Es que, en caso de ganar la Copa Argentina, clasificaría directamente a la Libertadores de 2020, con lo cual nuestro país tendría dos representantes del ascenso en el máximo torneo continental a nivel clubes. El Pincha iría junto a Tigre, que se ganó el lugar por haber sido campeón de la Copa de la Superliga.

El presente del conjunto de Caseros hace recordar a lo que vivió hace dos años el Deportivo Morón. De la mano de Walter Otta, el equipo que consiguió el ascenso de la B Metropolitana a la B Nacional de ese entonces se ubicó entre los cuatro mejores de la copa más federal de la Argentina y también se encontró con River. Claro que el resultado fue lapidario, con un 3-0 en favor del equipo de Marcelo Gallardo, a la postre ganador del título.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img