17.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Pidieron tres años de cárcel para el sátiro de Tribunales de Morón, que se desnudaba para abusar de mujeres en los pasillos

La increíble historia que reveló ayer en exclusiva Primer Plano On Line sobre el sátiro de los Tribunales de Morón, el instructor judicial que se denudaba en pasillos, despachos y ascensores y abusada con toqueteos y manoseos a funcionarias del Poder Judicial y personal de limpieza tuvo en la jornada del lunes la lectura de los alegatos y pedidos de condena por parte de la Fiscalía que llevó adelante el juicio.

Según pudo saber éste medio a través de fuentes judiciales, los fiscales Daniela Barroso y Leonardo Lisa pidieron al juez Lucas Varangot que condene a Carlos Iturriza Landó a tres años de prisión y a una multa económica de $5.000, más 10 años de inhabilitación para ejercer la profesión con el correspondiente retiro de la matrícula y la obligación de realizar un tratamiento psicológico. La acusación es por cinco hechos de abuso sexual y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A lo largo del juicio, en el que el abogado del imputado intentó en todo momento explicar que la conducta de su defendido se trataba de un caso relacionado con algún tipo trastorno de conducta similar a la falta de frenos inhibitorios y no de perversión, las autoridades que analizaron el caso tomaron en cuenta la opinión de diversos profesionales, quienes coincidieron en señalar a Iturriza Landó como psicópata, pero que puede comprender sus acciones, se conecta con el mundo y no tiene enfermedad psiquiátrica. Por lo tanto, no padece alteraciones de tipo mental.

El letrado que representa al imputado pidió la absolución con el argumento de que en realidad padece amneas de sueño y es exhibicionista. Se trata de Luis Conde, el mismo que abogado que defiende a Néstor Leonardo, cuñado del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en pleno juicio sucesorio contra la familia del jefe de Estado.

Como publicó ayer Primer Plano On Line, hubo testimonios que no fueron llevados a juicio pero que constan en la investigación previa y que dan cuenta de familiares de víctimas de delitos o hasta de condenados a quienes les ofrecía mejorar sus condiciones a cambio de mantener relaciones sexuales. A esas mujeres, de diferentes edades, las citaba en horarios recónditos a su despacho de la calle Colón y les salía con la propuesta indecente. “Había mujeres que iban golpeadas a denunciar violencia de género y a una de ellas le hizo abrir su camisa para mostrarle los senos. Una compañera de él, que estaba en el escritorio siguiente lo paro y le dijo a la denunciante que se abroche los botones porque no era necesario”, relató una fuente judicial a éste medio.

Ahora, con el juicio finalizado en su etapa de instrucción, sólo resta aguardar la lectura del veredicto, que está previsto para el próximo 10 de octubre a las 12 en el Tribunal Correccional N° 4.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img