El fiscal Federico Soñora, responsable de la UFi Nº 4 de Moreno, pidió formalmente a la jueza de Garantías Adriana Julián la prisión preventiva de César Augusto Busdrago, acusado de abusar sexualmente de un niño de ocho años al que raptó con la excusa de llevarlo en bicicleta a “cazar pajaritos”.
Además de ese ataque sexual, al sujeto también se lo investiga por otro hecho similar del que fue víctima otro nene de diez años, ambos hechos ocurridos en un descampado de la localidad de Cuartel V. La grave acusación que le pesa al imputado es la de abuso sexual agravado con acceso carnal y por configurar un sometimiento gravemente ultrajante, en concurso real con rapto.
El episodio sucedió el 8 de febrero último, cerca de las 13.15, cuando dos hermanos de 8 y 11 años se encontraban en una canchita de fútbol situada en Watt, entre Aconquija y Araucanos, de Moreno, a sólo una cuadra de su casa. De acuerdo a la pesquisa, Busdrago se acercó al lugar a bordo de una bicicleta azul y les preguntó a los niños si querían cazar pajaritos.
Ante la negativa de ellos, el acusado tomó al menor de los niños, lo sentó en la bicicleta y, bajo amenazas, se lo llevó hasta un campo ubicado en Passaponti y Pedraza, de la ciudad de Cuartel Quinto, donde abusó sexualmente de él, según la investigación del fiscal en base a declaraciones testimoniales, informes médicos y psicológicos, filmaciones y elementos obtenidos en allanamientos.
«Los elementos hasta aquí colectados, no dejan margen de duda alguna en punto a haberse acreditado con total certeza los extremos concernientes a la autoría y responsabilidad del encausado», escribió Soñora en el pedido de prisión preventiva. En su reseña del hecho, el fiscal relató que, tras el rapto del niño, su hermano alertó a unos vecinos y luego a sus padres, que llamaron a la Policía.
https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/02/25/noche-de-furia-en-moreno-detuvieron-a-un-sujeto-acusado-de-violar-a-un-menor-y-la-mama-de-la-victima-se-tuvo-que-meter-para-que-los-vecinos-no-lo-linchen/
Los efectivos que intervinieron en el procedimiento relataron que fueron alertados por el padre del niño sobre el rapto y que, mientras trabajaban en la zona para encontrarlo, se les acercó una vecina que aseguró conocer a un compañero de trabajo al que días antes le habían raptado a su hermano de 10 años bajo la misma modalidad.
Esa mujer fue a buscar al niño en cuestión, quien ayudó a la policía a dirigirse al descampado donde el «violador de la bicicleta» lo había llevado con intenciones de abusar de él, aunque logró huir y evitarlo. Finamente, en la ruta 25 y Manuela Pedraza, en un descampado ubicado detrás de un country, los efectivos hallaron al niño raptado, quien fue derivado de inmediato a un hospital, donde recibió asistencia física y contención psicológica.