20.6 C
Buenos Aires
martes, abril 22, 2025
spot_img

Pidieron prisión perpetua para el acusado de haber asesinado a Matías Valdetari en Haedo: el lunes se conocerá el fallo

La jornada final en cuanto a la recopilación y exposición de pruebas y testimonios en el juicio contra el acusado de haber asesinado al joven Matías Valdetari en una plaza de Haedo arrojó como principal dato el pedido de prisión perpetua hecho por el fiscal de la causa, Patricio Pagani.

“En relación a los hechos que han quedado expuestos en el debate, solicito la pena de prisión perpetua para el imputado Andrés Osvaldo Muñoz como autor de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, homicidio criminis causa y tenencia ilegal de arma”, solicitó el funcionario judicial.

El fiscal Patricio Pagani tuvo a su cargo el pedido de condena para el imputado Muñoz

Naturalmente, el planteo de la Fiscalía colmó las expectativas de la familia de la víctima, que llegó al juicio con el antecedente de que los otros acusados por el sangriento episodio ya habían sido condenados. Uno de ellos, el que estaba con Muñoz en el momento del crimen, acordó en juicio abreviado purgar 14 años de cárcel al aceptar su participación en el asesinato, pero en condición coautor. El otro, Dante Castillo, recibió la pena de un año y medio de prisión pero por encubrimiento, dado que no estuvo en la plaza cuando mataron a Valdetari pero en su domicilio se encontraron pertenencias sustraídas a los jóvenes que estaban con la víctima.

Como informó Primer Plano Online, el caso sucedió el 21 de abril de 2018 en la plaza Alegría, ubicada en calle Alegría y Malaver, de la citada localidad de Morón. Allí, el joven estaba con amigos jugando al truco cuando los asesinos le dispararon a quemarropa y le arrebataron la vida. En la primera audiencia del juicio, los jóvenes que estaban con la víctima manifestaron haber fumado marihuana y tomado LSD, previamente a ser abordados por dos sujetos que, con la excusa de preguntar dónde podían encontrar un kiosco abierto a las cuatro de la mañana, se les acercaron y los amenazaron con una pistola. En ese momento les sustrajeron los celulares, un monedero con dinero, una tarjeta SUBE, cigarrillos y el poco dinero que tenían encima.

Para la justicia, las pruebas están sobre la mesa y el debate sirvió para desentrañar lo ocurrido. El principal argumento en contra de Muñoz fue el reconocimiento en rueda de detenidos que hicieron los testigos del brutal ataque. Ahora, la última palabra la tendrán los jueces De la Llana, Torti y Sotelo, quienes convocaron a la lectura del veredicto para el próximo lunes 9 de marzo a las 10 de la mañana a fin de dar a conocer el fallo.

Los jueces De la Llana, Torti y Sotelo darán a conocer el próximo lunes su veredicto

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img