Quien pensaba que el retiro del busto del expresidente Néstor Kirchner de la Plaza San Martín, de Morón, terminaba con la polémica desatada se equivocó. No sólo se profundizó a pocos días de haber sido quitada la escultura, sino que cada vez convoca a más personajes de la vida política e institucional en el distrito.
Ahora, quien se cruzó con el intendente Ramiro Tagliaferro fue la exdiputada Juliana Di Tullio, vecina de Castelar. La exjefa del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados de la Nación apuntó contra el alcalde y lanzó una acusación a través de la red social del pajarito.
“Intendente @rctagliaferro, la gente deja flores en donde debería estar el busto de un ex Presidente al que recuerdan con cariño y que lamentablemente falleció. Si utiliza fuerzas de seguridad para evitarlo será que le sobran para prevenir el delito en Morón ¿no? No. Ocúpese de Gobernar”, espetó Di Tullio mediante un tuit.
Intendente @rctagliaferro ,la gente deja flores en donde debería estar el busto de un ex Presidente al q recuerdan con cariño y q lamentablemente falleció. Si utiliza fuerzas de seguridad para evitarlo será q le sobran para prevenir el delito en Morón ¿no? No. Ocúpese de Gobernar
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) August 28, 2018
La referencia es porque durante toda la jornada de ayer, incluso hoy, circuló en las redes sociales la presencia de móviles de seguridad que supuestamente custodian el lugar con intenciones de evitar que la gente se exprese allí. Todo en el marco de los supuestos, porque luego de la acusación de Di Tullio, Tagliaferro tomó la posta y le respondió por la misma vía. Y, literalmente, la trató de mentirosa.
“Estimada @ditulliojuli celebro que después de 13 años de Diputada haya decidido trabajar para sus vecinos de Morón. Pero no mienta, puede hacerlo genuinamente”, respondió el mandatario, en lo que se interpreta con una desmentida a los dichos.
Estimada @ditulliojuli celebro que después de 13 años de Diputada haya decidido trabajar para sus vecinos de Morón. Pero no mienta, puede hacerlo genuinamente. https://t.co/bq0ZjxPBlY
— Ramiro Tagliaferro (@rctagliaferro) August 28, 2018
Durante la mañana, desde Unidad Ciudadana de Morón también salieron a exponer que tanto las flores que le llevan a lugar vecinos como el pañuelo que ayer le había dejado la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fueron quitados por decisión del intendente. “Tagliaferro sacó el pañuelo de las Madres, las flores y los mensajes para Néstor en el lugar donde estaba el busto que también derribó. Las manda sacar pero vuelven a aparecer porque al odio se le gana con amor”, manifestaron desde el sabbatelismo.
https://twitter.com/UCMoron/status/1034435519063764992