Tres delincuentes asaltaron una joyería en la zona céntrica de San Miguel y, tras una persecución y tiroteo, tres de ellos fueron detenidos y en su poder se hallaron varios elementos robados.
El hecho ocurrió el martes en el comercio ubicado sobre la calle Paunero al 1600, al que ingresaron tres hombres armados para reducir y atar a su dueño, identificado como Nicasio Héctor Santillán (61), quien estaba junto a su yerno, detallaron fuentes municipales y policiales.
Los ladrones robaron varios elementos, entre ellos relojes, cadenas, dijes, anillos y aros de oro, bijouterie y los teléfonos celulares de las víctimas, tras lo cual escaparon en un Peugeot 307 gris, donde los esperaba un cómplice.
En ese momento, cinco vecinos alertaron vía WhatsApp al Centro de Operaciones Municipal (COM) que con su sistema ‘Ojos en Alerta’ comenzó un seguimiento al vehículo a través de las cámaras de vigilancia y junto a efectivos de la comisaría 1ra. de San Miguel.
Tras una breve persecución, los delincuentes perdieron el control del Peugeot y chocaron con un poste de luz en la intersección de las calles Defensa y Tomás Edison. En las imágenes difundidas, y que Primer Plano Online comparte con sus lectores, se ve cómo los ocupantes del vehículo descienden y comienzan a disparar contra el móvil policial mientras intentan darse a la fuga.
Los policías repelieron el ataque y lograron detener en el lugar a unos de los sospechosos, identificado como Pablo Martín Del Río (38), de nacionalidad uruguaya y con pedido de captura desde 2013.
Por su parte, otros dos, Juan Ramón Segovia (35) y Cristian Andrés Britos (34), con antecedentes y pedido de detención desde 2011 por un robo calificado, fueron aprehendidos dos cuadras más adelante tras fugarse a pie, señalaron las fuentes.
El restante integrante de la banda logró escapar y era intensamente buscado por la policía, añadieron los informantes. Dentro del vehículo de los ladrones se incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, que le fue sustraída a un comisario en 2017; 28 relojes, un paño de bijouterie, 21 dijes, anillos y aros de oro, 13 cadenas y 18 pulseras de oro y tres celulares.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas tomó intervención en el hecho, que fue caratulado como «robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad».